Inicio»Policía»Asaltan dos barcos; herido un tripulante

Asaltan dos barcos; herido un tripulante

0
Compartidos
Google+

El sábado pasado, alrededor de las 19:00 horas, dos barcos camaroneros propiedad del empresario Laureano Ceballos Fuentes, fueron atracados a 20 millas náuticas del puerto de Carmen, luego que entraron a resguardarse por el mal tiempo ocasionado por el frente frío número 38; el botín fue de cuatro mil kilos de camarón, un capitán de barco herido de bala, así como miles de pesos en pérdidas por equipos de navegación y comunicación dañados.

Fuentes de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) Campeche, confirmaron que se trató de los barcos “Camaroneros 7” y “Lau 4”, propiedad del dos veces expresidente de ese organismo empresarial.

Los tripulantes de los barcos lograron activar las alarmas de alerta y se dio aviso a la central, la cual está comunicada con autoridades de la Secretaría de Marina (Semar)  y de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), aunque ninguna autoridad respondió a los llamados ni mandaron apoyo a los afectados.

La información recabada reveló que tras resguardarse por el mal tiempo en dicho puerto, las dos embarcaciones salieron rumbo a la pesca para continuar con sus actividades en la Sonda de Campeche, pero a las pocas horas fueron atracados por tripulantes de varias embarcaciones menores, quienes a punta de pistola los obligaron a dejarlos subir a las naves.

A ambas embarcaciones les destruyeron equipos de comunicación y de navegación, en una se llevaron dos mil 500 kilos del oro rosado y de la otra mil 500 kilos; lo más caro del robo fueron los equipos.

Un disparo hirió a uno de los capitanes de barco, aunque no pone en peligro su vida.

 

Noticia anterior

A prisión presunto ladrón de escuelas

Siguiente noticia

Atraco armado a tienda comercial