Inicio»Policía»Baleado al ingresar al rancho de su expatrón

Baleado al ingresar al rancho de su expatrón

0
Compartidos
Google+

Moisés Álvarez Osorio, de 47 años, originario de la Junta Municipal de Tinún, perteneciente al municipio de Tenabo, recibió un balazo en una de sus piernas por parte de su expatrón, cuando ingresó en el rancho San Carlos de Nache-ha, donde laboraba, presuntamente para recoger una batea de su propiedad.

El herido fue trasladado anoche de Tikinmul a la capital del Estado, e ingresado en tres nosocomios diferentes, debido a que sus familiares pedían que no se enteraran las autoridades policiacas.

El baleado fue ingresado por último al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, donde permaneció bajo custodia de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para las indagaciones correspondientes.

Ante la actitud sospechosa de los familiares hubo una intensa movilización del personal de la PEP en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Clínica Campeche y el Hospital General.

Los hechos se registraron entre las 18:00 y 20:00 horas de ayer, en el rancho San Carlos, propiedad de Carlos Arcos Maldonado, en Tenabo, donde Álvarez Osorio, acompañado de su esposa, llegó a bordo de una motocicleta e ingresó sin permiso.

A eso de las 19:00 horas, en el automóvil Chevrolet Chevy lo trasladaron al IMSS y lo ingresaron en el área de urgencias. Los familiares y quienes lo llevaron pidieron al personal médico que no dieran aviso al C-5 ni a la policía.

Por protocolo de ley, todo herido por arma blanca o de fuego que ingresa a cualquier hospital, el personal médico está obligado a dar parte a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

Los familiares al enterarse que estaban dando aviso a la autoridad sacaron al herido y lo trasladaron a la Clínica Campeche, situada en la avenida Central, muy cerca de donde estaban.

A su ingreso, el médico responsable ordenó dar parte al número de emergencias. En esa zona se concentraron cerca de una docena de elementos de la PEP, al considerar que se trataba de un hecho delictivo.

En el sitio permanecieron por cerca de hora y media. Finalmente, los familiares volvieron a sacar al lesionado y lo trasladaron al Hospital General de Especialidades, donde acudieron los integrantes de la AEI para las indagaciones correspondientes.

Noticia anterior

Temor y angustia por detonaciones de arma

Siguiente noticia

Carreterazo deja cinco lesionados