Inicio»Policía»A prisión 31 años por violar a adolescente

A prisión 31 años por violar a adolescente

0
Compartidos
Google+

A 31 años fue sentenciado por segunda ocasión Hilario Chi Cahuich, quien se declaró culpable de llevarse a una adolescente por 18 días y agredirla sexualmente; se consumirá en prisión al ser de la tercera edad.

“Dado que la persona que se hace acreedora a esta sentencia es mayor a los 60 años, consideramos que es la pena suficiente y se estaría consumiendo su vida en prisión”, refirió al respecto Juan Manuel Herrera Campos, fiscal del Estado.

La audiencia de Procedimiento Abreviado se llevó a cabo este miércoles, de acuerdo a lo integrado en la carpeta 277/19-2020 iniciada por desaparición forzada de particulares y violación equiparada.

El sábado primero de febrero se llevó la audiencia inicial en la que solicitó la ampliación del término constitucional que venció el jueves 6 del mismo mes. La juez de Control, Candelaria González Castillo, lo vinculó a proceso y lo sujetó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Herrera Campos dio a conocer el nombre completo y difundió la fotografía del violador confeso.

La adolescente desapareció desde el sábado 11 de enero del presente año, cuando se la llevaron del rancho “San Allende” de Pich, Campeche. La encontraron el miércoles 29 de enero tras intensa búsqueda en la que participaron elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina, Armada de México (Semar) integrados a la Guardia Nacional.

La víctima fue encontrada con Hilario en la invasión Ampliación Sinaí, estaba deshidratada, ya que solamente la alimentaban con tortilla, galletas y agua.

Hilario apenas en marzo del 2019 había terminado de cumplir una condena de 29 años de cárcel por homicidio y violación; tras su segunda sentencia podría salir hasta que cumpla los 90.

Noticia anterior

Reintegra Óscar Rosas el ISR

Siguiente noticia

Hallan auto utilizado en intento de asalto