Inicio»Policía»Asesinan a presunto ladrón y hieren a otro

Asesinan a presunto ladrón y hieren a otro

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.– En menos de 24 horas un sujeto fue encontrado sin vida con un balazo en la nuca y otro fue herido por un militar retirado, en tanto que Lázaro Pérez Pérez, de 45 años, perdió la vida ayer, cuatro días después de ser ingresado en el Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar”, con herida de arma blanca que le produjo su amigo de juerga.

A las 3:30 horas de ayer, el conocido pájaro de cuentas, Gustavo González Morales, alias “El Tavo”, de 34 años, fue encontrado sin vida y con un balazo en la nuca en la calle 11 de la colonia Salsipuedes, que dirige hacia la colonia rural La Chiquita. Tenía abrazado una cartulina con un mensaje.

El occiso es conocido por sus actos delictivos y apenas el pasado 21 de enero fue detenido y puesto a disposición de la autoridad ministerial de la Vicefiscalía General Regional, por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, luego que lesionara en la mano con un machete a Víctor Valencia Félix, alias “El Choky”, de 32 años y de oficio peluquero, quien presuntamente a la altura de la calle 31, entre 34 y 36 de la colonia Jesús García Corona, se resistió a ser asaltado.

Hubo hermetismo, pero de acuerdo a los datos recabados, un reporte a la Dirección de Seguridad Pública indicó que una persona se encontraba tirada sin vida en el camino que conduce a la colonia rural La Chiquita.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y acordonaron el área, para que minutos después personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) confirmara que tenía un balazo en la cabeza, cuyo calibre se desconoce, pero le quitó la vida de manera instantánea. El mensaje escrito en la cartulina no se precisó, pero extraoficialmente se supo que expresa el cansancio de la delincuencia y que lo mismo le pasaría al que sea sorprendido robando por esa región.

Tras el trabajo de campo, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cadáver al anfiteatro de la Vicefiscalía General Regional para la necropsia de ley.

 

BALEADO

Por otro lado, presunto militar retirado fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes le decomisaron una pistola, tras lesionar a Jorge Miguel M.M., de 21 años, señalado como presunto responsable del robo de borregos en la colonia Miguel Hidalgo, ubicado sobre la carretera federal Escárcega-Champotón, distante a dos kilómetros de esta cabecera.

Según datos recabados, el viernes pasado, alrededor de las 22:00 horas, el militar acompañado de otras personas acudió a la vivienda del joven para reclamarle por el robo de borregos que tienen en producción a través de un programa, de lo cual hay una denuncia en la Vicefiscalía.

Familiares del señalado y el grupo de personas entraron en discusión hasta que el castrense retirado, fuera de sus casillas sacó el arma y le disparó a Jorge en una de sus piernas.

En esos momentos los elementos policiacos desarmaron y detuvieron al agresor.

Personal de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios al lesionado y lo trasladaron al Hospital “Dr. Janell Romero Aguilar”, donde horas más tarde fue dado de alta. El detenido quedó a disposición del Ministerio Público.

El área fue acordonada y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) recogieron las evidencias para el inicio de las indagatorias para esclarecer el motivo de agresión.

MUERE EN HOSPITAL

En otro caso, Lázaro Pérez Pérez, de 45 años, perdió la vida en el Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar”, donde se encontraba ingresado desde el miércoles pasado, tras ser herido con arma blanca en el costado izquierdo de la espalda por su compañero de parranda, quien fue detenido por policías municipales y puesto a disposición de la Vicefiscalía.

El hecho sucedió alrededor de las 5:35 horas del miércoles 12, cuando al calor de las copas, sin mediar palabra, Julio T.A., de 55 años, con domicilio en la colonia Fertimex, asestó una apuñalada a Pérez Pérez, quien tiene su domicilio en el ejido La Cristalina del municipio del Carmen.

Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital General.

Ayer a eso de las 9:00 horas, el área de trabajo social del nosocomio, reportó a la Vicefiscalía su fallecimiento por lo que el presunto agresor fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Noticia anterior

Abandona edil Rodolfo Bautista a la UEyT 1

Siguiente noticia

Le rompen la cabeza de botellazo en un bar