Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se estampa tráiler con pipa de gas

Da click para más información

Ayer por la mañana, el conductor de un tractocamión impactó su unidad contra la parte trasera de una pipa de gas, por no medir la distancia reglamentaria al transitar sobre la avenida Periférica, accidente que dejó daños de regular cuantía.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la mañana de ayer jueves, cuando el conductor del tractocamión Kenworth amarillo, con placas 49-AE-4R del Servicio Público federal (SPF), con caja para carga de color blanco transitaba aceleradamente sobre la avenida Periférica.

Al llegar a las inmediaciones de la Glorieta del Reloj de Tres Caras, en las inmediaciones de la colonia Francisco I. Madero, por no respetar la distancia reglamentaria, impactó su unidad contra la parte trasera de una pipa repartidora de gas LP, que transporta 10 mil metros del energético.

El chofer de la pesada unidad, señaló que no le dio tiempo de frenar al llegar a la Glorieta del Reloj de Tres Caras y no pudo evitar el impacto, leve, minúsculo, que hundió la parte delantera de la cabina del conductor del camión pipa de una empresa gasera con placas de circulación CR-25-094.

Los testigos dijeron que las dos unidades venían pegaditas en la avenida 20 de Julio, pero al llegar a la rotonda, el trailero se pegó de más y ocasionó el accidente.

Las dos unidades de gran dimensión quedaron a mitad de la calle obstruyendo el paso en una de las arterias de mayor tráfico vehicular durante el día, donde acudieron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública en compañía del perito, para dar responsabilidad al conductor del tractocamión, por no respetar la distancia reglamentaria.

Más tarde llegaron los ajustadores de los seguros de ambas unidades y después de un largo diálogo llegaron a un buen acuerdo para el pago de daños para posteriormente conminar a los implicados a firmar su desistimiento ante las autoridades policiales.