Inicio»Policía»Vinculan a proceso a El Diablo por abuso sexual de adolescente

Vinculan a proceso a El Diablo por abuso sexual de adolescente

0
Compartidos
Google+

J.A.V.H., (a) “El Diablo”, fue vinculado a proceso por abuso sexual tras ser rescatado por policías municipales de los pobladores de Tankuché, Calkiní, cuando pretendían quemarlo con leña al acusarlo del intento de violación de una joven de la comunidad.

El imputado fue enviado al penal de San Francisco Kobén tras ser sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva justificada por la juez de Control, Miriam Collí Rodríguez, durante la audiencia inicial que se llevó a cabo el viernes 21 de febrero.

J.A.V.H., de 25 años, fue detenido mediante orden de aprehensión, cuando abandonaba las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), luego de que se cumplieron las 48 horas de haber sido puesto a disposición.

Mediante orden de aprehensión personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lo puso ante la juez de Control a fin de llevarse a cabo la audiencia inicial.

Con base a los datos de prueba presentados por el Ministerio Público y la defensa y tras el debate de argumentos la juzgadora emitió su fallo.

El rescate del imputado ocurrió el lunes 17 de febrero, cuando pobladores lo ataron a un señalamiento vial y debajo de él colocaron leños al tiempo que lo amenazaban con prenderle fuego.

Explicaron los pobladores que lo persiguieron y sometieron al brindarle auxilio a una estudiante que estaba siendo agredida sexualmente. El hombre fue golpeado para ser sometido.

Los elementos de Seguridad Pública Municipal mediaron para poder evitar el linchamiento y finalmente ponerlo a disposición de las autoridades ministeriales.

Noticia anterior

Remolque se desprende y vuelca en camino federal

Siguiente noticia

Pareja lesionada por derrapar en carretera