Inicio»Policía»Briago casi atropella a mujer

Briago casi atropella a mujer

0
Compartidos
Google+

CAMPECHE.- Hombre en presunto estado de ebriedad estuvo a punto de atropellar a una mujer que cruzaba la avenida Santa Isabel en el paso peatonal que se encuentra frente a la clínica número 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social, cerca del mediodía del domingo, donde las cámaras del sistema de vigilancia de C-5 lo captaron por lo que enviaron unidades para su intercepción y aseguramiento.

El sujeto era acompañado por otro hombre, los dos estaban alcoholizados, al ser detenidos se bajaron del Stratus color blanco con placas DJW-7936 del Estado de Campeche, con la intensión de golpear a los elementos de la Policía Estatal Preventiva de la unidad 492, por lo que se solicitan refuerzos para controlar la conducta violenta de las dos personas, a los pocos minutos fueron reducidos y asegurados, colocándoles las esposas y abordándolos a la patrulla.

Los sujetos están acusados de ataques a funcionarios públicos, que de acuerdo con el código penal vigente en el Estado de Campeche, se les podría aplicar una sanción de entre tres días a tres años de prisión, dependiendo de la severidad con la que actúe el agente del Ministerio Público de la Vicefiscalia de Justicia que tome el caso, o solo imponerles la pena económica que le corresponda por el delito cometido.

Mientras que el conductor también deberá enfrentar el cargo de conducir en estado de ebriedad, por poner a una mujer en peligro, además de la multa correspondiente por el exceso de velocidad, aunque no son faltas graves por lo que podrían salir en libertad en cuanto paguen las multas y sanciones que se les impongan.

Mientras tanto, el automóvil fue remitido al corralón municipal para que se mantenga en resguardo de las autoridades municipales, durante el tiempo que tome definir la situación jurídica de los dos sujetos.

La unidad fue trasladada por una grúa particular así que el dueño deberá pagar el costo que esto genere más el cargo que se aplica por la estancia del vehículo en el terreno municipal.

Noticia anterior

Derrapa para evitar impactar a senecto

Siguiente noticia

Miles de yucatecos en el Domingo de Bachata