Inicio»Policía»Trío armado intenta atracar en restaurante; un lesionado

Trío armado intenta atracar en restaurante; un lesionado

0
Compartidos
Google+

CARMEN.— Tres sujetos que portaban armas de fuego intentaron robar con violencia en el restaurante turístico “El Ancla”, pero su administrador lo impidió, provocando que le dieran un cachazo en la cabeza.

El intento de atraco ocurrió alrededor de las 14:00 horas, en la avenida 10 de Julio entre Isla de Tris y Galena de la colonia Pedro Sáinz de Baranda.

Según el parte policiaco, Manuel Moreno Zavala, director general del Complejo Turístico “El Ancla, fue lesionado en la cabeza por los desconocidos.

La Vicefiscalía Regional tiene dos líneas de investigación, la primera que se trató de intento de secuestro contra el empresario carmelita, el cual se malogró; la otra que se trató de robo con violencia.

El afectado señaló que los delincuentes ingresaron a su oficina y lo amagaron con un arma de fuego, se defendió y en el forcejeo uno de los hampones le propinó un cachazo en la cabeza, que le produjo sangrado abundante.

Ante el escándalo, empleados del hotel y del restaurante que comparten el nombre “El Ancla”, salieron para investigar qué sucedía. Esto generó que los dos delincuentes desistieran, ya sea del secuestro o del robo, para salir huyendo en un automóvil del que se desconocen las características, pues los trabajadores se quedaron auxiliando al empresario carmelita y ninguno se percató de las placas ni el modelo.

Dos de las empleadas cayeron en crisis nerviosa al ver a su patrón en esas condiciones, mientras que el resto del personal saturó el 911 con llamadas pidiendo auxilio, uno de ellos reportó que Manuel Moreno estaba muerto, por lo que se aceleró la respuesta de los cuerpos de emergencia y de seguridad, llegando primero la unidad CAM-054 de la Cruz Roja Mexicana para atender al lesionado.

En la desesperación, uno de los empleados abordó al empresario en su camioneta y ya lo trasladaba a una clínica particular, pero al ver la ambulancia se regresó al estacionamiento del hotel. Ahí, en una habitación le examinaron la herida de tres centímetros, mientras que los peritos de la Vicefiscalía recogieron dos balas sin percutir, que posiblemente salieron del arma cuando el hombre que la portaba cortó cartucho para abastecerla.

La lesión del empresario no ponía en riesgo su vida por lo que se quedó en el cuarto hasta que las autoridades se retiraron del lugar.

Los peritos también recogieron huellas de una caja fuerte en la oficina de Manuel Moreno, por lo que la línea de investigación sobre robo con violencia se consolida más, aunque no se descarta la posibilidad del intento de secuestro, indicó una fuente extraoficial.

 

Noticia anterior

Se ahoga turista en Progreso

Siguiente noticia

Vinculan a proceso a 4 por el delito de cohecho