Inicio»Policía»Vinculan a proceso a 4 por el delito de cohecho

Vinculan a proceso a 4 por el delito de cohecho

0
Compartidos
Google+

Dos mujeres identificadas como G.V.C. y J.H.V. y/o A.H.V. y el par de sujetos M.A.D.R. y L.Y.U.Z., fueron vinculados a proceso por el delito de cohecho por el juez de Control del Primer Distrito Judicial, acusados de ofrecer 500 pesos a agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), para que los dejaran ir luego que los detuvieron en posesión de droga a bordo de un vehículo, en la capital del Estado.

Dichos asegurados se les impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de cohecho, asentado en la Carpeta de Investigación CI-2-2020-118.

Los hechos ocurrieron el martes 11 de febrero a las 10:12 horas, cuando viajaban a bordo del Volkswagen Jetta blanco, con placas C74BFA del Estado de México, en el Circuito Baluartes.

Al dar vuelta en “U” prohibida llamó la atención de patrulleros de la PEP, quienes les marcaron el alto en la avenida Central por calle Ignacio Ayala de la colonia San José.

Luego que los sospechosos se mostraran nerviosos y evasivos, confesando que portaban droga para su consumo, les ofrecieron 500 pesos a cada uno de los policías para que los dejaran ir.

Por dicha acción los uniformados aseguraran a las cuatro personas, así como el vehículo y demás pertenencias siendo puestos a disposición de esta institución, donde se llevaron a cabo las diligencias legales.

El jueves 13, M.A.D.R., L.Y.U.Z., G.V.C. y J.H.V. y/o A.H.V., fueron llevados a audiencia inicial, donde el juez de Control los vinculó a proceso, encontrándose a disposición en sus respectivas áreas en el Cereso de Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó un mes para la Investigación Complementaria.

Noticia anterior

Trío armado intenta atracar en restaurante; un lesionado

Siguiente noticia

Detienen a 3 meseras durante riña