Inicio»Policía»Chofer lesionado tras volcar tráiler en la Campeche-Mérida

Chofer lesionado tras volcar tráiler en la Campeche-Mérida

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.– Tráiler que transportaba aparatos y equipos electrónicos de telecomunicaciones volcó ayer a la altura del kilómetro 71 de la carretera federal Campeche-Mérida, resultando lesionado el chofer. Las pérdidas materiales fueron cuantiosas debido a que la carga fue saqueada por pobladores y conductores.

El accidente ocurrido alrededor de las 18:40 horas fue reportado al 911 por los automovilistas de paso, dado que la enorme unidad quedó atravesada sobre la autopista obstruyendo el tránsito.

Al sitio acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Calkiní y no de este municipio que corresponde a la zona, al parecer porque la comandancia carece de unidades en buen estado.

Los elementos policiacos al mando de Ángel Silva Cach, se encargaron de controlar el caos que provocó una fila de vehículos varados a lo largo de cinco kilómetros.

El tractocamión blanco, placas de circulación 009EZ1 proveniente de la Ciudad de México y con destino a la ciudad de Mérida, era conducido por José de Jesús Valerio Rojas, de 25 años, quien terminó con la pierna izquierda lesionada.

En una combi que venía de Campeche iba un jefe de bomberos, quien descendió de la unidad y le entablilló la extremidad en tanto llegaba una ambulancia.

Los “zopilotes del asfalto” no demoraron en llegar a bordo de camionetas para apoderarse de toda la carga del vehículo volcado.

Los mismos saqueadores unieron fuerzas para mover la enorme unidad y de esta manera desbloquearon un carril para la reanudación del tránsito.

Paramédicos trasladaron al joven al Hospital Comunitario de Calkiní para que lo valoraran. Más tarde se presentaron efectivos de la Policía Federal para apoyar a los agentes municipales.

Finalmente una grúa se encargó de remolcar el camión al corralón para el deslinde de responsabilidades.

 

Noticia anterior

Aprovechan ‘puente’ para hurtar en tres escuelas

Siguiente noticia

Maestra sobrevive a salida de carretera