Inicio»Policía»Balean a madre e hija; están graves

Balean a madre e hija; están graves

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.– Una joven y su hija de apenas cinco años de edad, se debaten entre la vida y la muerte en el Hospital de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” en la capital del Estado, tras ser baleadas por un sujeto que se fugó, pero está plenamente identificado.

De acuerdo a los datos recabados, alrededor de las 10:30 horas del sábado pasado, L.J.L. caminaba con dirección a su domicilio en inmediaciones del ejido Adolfo López Mateos, perteneciente a la Junta Municipal de Centenario de este municipio, en compañía de su esposa M. de la P.D.L., de 22 años, y su hija D.S.J.D.

Al pasar por donde se encontraba un grupo de sujetos ingiriendo bebidas embriagantes, uno de ellos extrajo un arma de fuego y disparó contra la familia, resultando heridas madre e hija, quienes quedaron tiradas en la calle en un charco de sangre, mientras que el agresor y sus compañeros huyeron.

Trascendió que el esposo desde hace tiempo viene recibiendo amenazas de muerte de parte del agresor, ya que al parecer es uno de los testigos de las investigaciones que se realizan por el asesinato de Fernando M.M., de 39 años, ocurrido el 2 de enero del 2020 pasado, en Centenario, situación de la que se dio parte a las autoridades ministeriales, pero nunca actuaron contra el presunto homicida, quien ahora lesionó a dos personas más.

Las lesionadas fueron estabilizadas por los Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana y llevadas al Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar” de esta cabecera, donde los galenos las canalizaron al nosocomio de la capital del Estado.

Hasta donde se sabe, M. de la P.D.L, presenta perforación en el bazo; la pequeña, perforación en el hígado, páncreas y en un pulmón, por lo que ambas se encuentran graves.

Tras los hechos elementos de la Dirección de Seguridad Pública y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) llegaron al lugar y acordonaron el área para tomar evidencias. Asimismo, realizaron un operativo de búsqueda sin dar con el pistolero.

Se espera que en las próximas horas las autoridades ministeriales aporten mayor información de este otro lamentable hecho ocurrido en dicho ejido.

 

Noticia anterior

Acelerado conductor embiste a motorizado

Siguiente noticia

Muere adulto en su domicilio