Inicio»Policía»Arde predio enmalezado en colonia Benito Júarez

Arde predio enmalezado en colonia Benito Júarez

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Tras más de tres horas de esfuerzo personal de Protección Civil y Bomberos apoyados por ciudadanos, contuvieron el voraz incendio de un predio enmalezado ubicado en las colonias Benito Juárez y Salsipuedes García, propiedad del Ayuntamiento.

El fuego amenazó con llegar hasta las oficinas de Radio Escárcega, pero gracias a la intervención de los vecinos y luego de los bomberos, se evitó una tragedia.

Se deduce que el siniestro fue provocado, pues el sitio es ocupado como basurero, y cabe señalar que los bomberos no se dieron abasto, mucho menos Protección Civil, por lo que tuvieron que prestar pipas a empresas constructoras.

En otro sentido, el comandante de Seguridad Pública, Francisco Efraín Huchín Canul, informó que a partir de hoy se instalarán filtros de revisión en varios puntos de la ciudad, para detener a los vehículos que no cuenten con el chip del Registro Público Vehicular (Repuve).

Señaló que por exigencia de la población se instaló un módulo para llevar a cabo el trámite, pero casi nadie acude, mientras que en últimas fechas se han detectado varios autos sin placas, pero con registros para circular, mismos que la mayoría de las veces son apócrifos.

EN CANDELARIA, con el apoyo de una pipa cisterna y mil 800 litros de agua, bomberos lograron controlar y sofocar un incendio de pastizales, por una presunta quema donde no se tomaron las medidas preventivas requeridas. El hecho ocurrió en un predio de la colonia Independencia, luego que un sujeto no identificado, prendiera fuego a un lote baldío.

 

Noticia anterior

Motociclista atropella y mata a trabajador

Siguiente noticia

Colisiona combitaxi de frente contra vaca