Inicio»Policía»Prisión por robar retroexcavadora

Prisión por robar retroexcavadora

0
Compartidos
Google+

Por el robo de una retroexcavadora, propiedad de una empresa constructora, delito cometido en el 2015, un sujeto fue sentenciado a ocho años de cárcel en el penal de San Francisco Kobén.

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) dio a conocer que un juez de Control condenó a R.A.P.L. a 8 años de prisión por robo de vehículo.

De acuerdo a la carpeta judicial CJ-161/16-2017/JC, los hechos ocurrieronel 28 de septiembre de 2015, cuando R.A.P.L. se apoderó de una retroexcavadora Caterpillar 416E amarilla, propiedad de la empresa ABC (Constructora e Inmobiliaria S de R.L. de C.V), que estaba estacionada en el poblado de Uzazil, Edzná.

El Departamento Jurídico de la empresa interpuso la denuncia, e iniciaron las diligencias legales, por lo que el Ministerio Público solicitó al juez de Control la orden de aprehensión contra esta persona, a la cual se le dio cumplimiento el cuatro de diciembre de 2018.

R.A.P.L. fue llevado a audiencia inicial, donde el juez lo vinculó a proceso, imponiéndole medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, y el lunes 17 de este mes fue sentenciado

 

QUITA CELULAR A JOVENCITA

Una persona fue detenida por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) cuando pretendía darse a la fuga, tras despojar de su teléfono celular a una joven, por lo que fue trasladada a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Los hechos sucedieron a las 18:00 horas del viernes sobre la avenida Pedro Sáinz de Baranda, a la altura de los casinos, cuando caminaba sobre la banqueta una pareja de adolescentes e interceptó a la joven para despojarla de su teléfono celular y emprender la huida.

Ante los gritos de auxilio de la joven, y con la suerte que circulaba cerca del lugar una patrulla de la Policía Estatal Preventiva (PEP), los agentes dieron alcance al agresor a la altura del Parque Campeche.

Tras ser sometido el sujeto, se le encontró el teléfono celular entre sus ropas, por lo que fue trasladado a la Fiscalía General del Estado para los trámites pertinentes.

Noticia anterior

Se sale de carretera

Siguiente noticia

Motociclista fue arrollado por automóvil “fantasma”