Inicio»Policía»Trasladan al hospital a El Lagarto, líder del CJNG

Trasladan al hospital a El Lagarto, líder del CJNG

1
Compartidos
Google+

CAMPECHE.- Intensa movilización de personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la Secretaría de Marina (Semar) y Policía Federal generó ayer el traslado del penal de San Francisco Kobén al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” de Jesús “N”, alias “El Lagarto”, supuesto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Veracruz.

La persona privada de su libertad (PPL) fue ingresada en el área de urgencias del nosocomio y permaneció por casi una hora. No hubo información oficial en torno al motivo por el cual lo llevaron.

Fue capturado el 8 de mayo del 2019 en Escárcega, donde pretendió refugiarse junto con su supuesto jefe de sicarios, tras ser relacionados como los autores de la masacre de 13 personas, incluyendo un bebé, en un salón de fiestas de Minatitlán, Veracruz.

Desde entonces enfrentan en Campeche un proceso penal por la droga que presuntamente le encontraron; los cargos en su contra son por cohecho y delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Tanto  Jesús “N”, (a) “El Lagarto”, y A.R.R.L., (a) “El 88”, han sido considerados con un alto perfil de peligrosidad, por lo que se encuentran en el área de máxima seguridad del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

Alrededor de las 10:00 horas de ayer arribó al nosocomio una columna de cinco patrullas de la PEP con más de ocho agentes en cada unidad. Portaban armas largas y equipo táctico; los escoltaban personal de la Semar y de la Policía Federal.

Los agentes con el rostro cubierto se colocaron estratégicamente en las afueras del área de urgencias, otros más sobre la avenida José López Portillo, mientras que los marinos y la PF en la Lázaro Cárdenas.

En el sitio permanecieron por casi una hora hasta que finalmente el convoy se retiró de regreso al penal de Kobén.

Noticia anterior

Albañil pierde la vida tras caer de escalera

Siguiente noticia

Roban en tienda y muerden a guardia