Inicio»Policía»Se hace pasar por federal para amenazar a senecto

Se hace pasar por federal para amenazar a senecto

0
Compartidos
Google+

A disposición del Ministerio Público quedó sujeto que se hizo pasar ayer como elemento de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) para amenazar y obligar a pagar los daños de su vehículo que le ocasionó un sexagenario, cuando éste pedaleaba su triciclo en la avenida Adolfo López Mateos donde lo impactó.

Junto con el sujeto fue asegurado el vehículo que conducía; la autoridad ministerial integra la carpeta de investigación por usurpación de funciones públicas más lo que resulte.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas de ayer, cuando un hombre de la tercera edad se estaba quitando de la estación de servicios de la citada avenida, en la colonia Prado.

El adulto mayor para ganarse el sustento diario pone al servicio de los pescadores de San Román el transporte de bidones de combustible, por lo que va y viene con ellos en su triciclo.

De esta manera no se fijó e impactó su triciclo contra un Pontiac G3, color crema, placas de circulación DJM-4651 del Estado, que estaba debidamente aparcado, rayando parte de la carrocería.

Los daños fueron mínimos. A pesar de ello el propietario y conductor del automotor exigió el pago de 800 pesos como mínimo. El tricicletero afirmó que no contaba con ese dinero y que podría pagarle 50 pesos diarios.

De esto fueron testigos los elementos de la Dirección de Vialidad, quienes notaron la actitud del automovilista que afirmaba que llegarían a un acuerdo.

El conductor llevó al sexagenario a la calle 16 de San Román, donde continuó exigiéndole el pago de los 800 pesos. Al ver que no podía obtenerlos sacó una identificación –“charola”– y dijo que era servidor público de la delegación de la FGR.

Para entonces, llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes al ver la actitud prepotente contra el adulto mayor intervinieron. Tomaron la identificación del supuesto agente federal e indagaron, confirmando que no era servidor público, por lo que fue asegurado junto con el vehículo.

Noticia anterior

En Carmen, sexagenario se ahorca en baño de su casa

Siguiente noticia

Agrede a adulto mayor