Inicio»Policía»Operaría en la ciudad banda de robamotos

Operaría en la ciudad banda de robamotos

0
Compartidos
Google+

El allanamiento de una vivienda usada como bodega y deshuesadero clandestino de motocicletas robadas puso en evidencia, la tarde del jueves pasado, la presencia de una banda en Campeche dedicada al hurto de este tipo de vehículos, cuyos integrantes tendrían su domicilio en Solidaridad Urbana.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) no ha proporcionado información al respecto, pese a que fueron recuperadas más de tres motocicletas y otras desmanteladas en la vivienda.

Tampoco ha informado sobre las constantes querellas por el robo de motocicletas en la ciudad, cuyo promedio es de uno por día.

De acuerdo al Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero del 2019 al primer mes del presente año fueron denunciados ante el Ministerio Público de la Fgecam 518 robos de motos.

Tan solo en noviembre del 2019 fueron querellados 38 casos, en diciembre 48 y en enero del 2020, 44. En todo el año pasado fueron 474 los robos de motociclos que investigó o investiga la autoridad ministerial, de los cuales dos fueron con violencia.

Se desconoce el total de personas aseguradas por este tipo de ilícito y cuántos han sido llevados ante el juez de Control, para que les determinen su situación jurídica o los que hayan sido sentenciados. La Fgecam no maneja estadísticas.

En cuanto al predio de Solidaridad Urbana, los delincuentes aprovecharon que la propietaria no habitaba la casa desde un mes antes, por lo que ingresaron por la parte de atrás para esconder varias motocicletas.

Noticia anterior

Choca auto contra árbol; 3 lesionados

Siguiente noticia

Graves estudiantes en choque