Tribuna Campeche

Diario Independiente

Funcionaria del INE es asegurada por robar en tienda

Da click para más información

CAMPECHE.- F.Q.M., supuesta coordinadora administrativa del Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche, fue asegurada el domingo por el presunto robo de un alisador de cabello en la tienda Walmart.

La mujer quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para ser investigada por robo a comercio o robo simple.

La fémina podría recobrar su libertad en caso de llegar a un acuerdo reparatorio ante la autoridad ministerial.

El aseguramiento fue reportado la noche del domingo 15, cuando el personal de vigilancia de la tienda detectó, presuntamente, que la mujer pretendía sacar sin pagar un alisador de cabello.

Le practicaron una revisión de rutina y al encontrar el artículo le retuvieron, para después dar aviso al número de emergencias del C-5 y solicitar la intervención de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

La fémina fue entregada a los uniformados de negro, quienes le leyeron sus derechos y posteriormente la trasladaron a las instalaciones de la Fgecam para el deslinde de responsabilidades.

HURTABA FRENTE A LA SSPCAM

Joven  que robó dos desodorantes en conocida farmacia frente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM) terminó detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Esto sucedió alrededor de las 10:30 horas de ayer, cuando el sospechoso ingresó a la botica ubicada en el cruce de las avenidas José López Portillo con Lázaro Cárdenas.

Al intentar sacar, sin pagar, de la farmacia dos desodorantes, el aprendiz de ladrón terminó asegurado por los empleados, que de inmediato fueron apoyados por patrulleros de la PEP.

Finalmente, el delincuente fue trasladaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), acusado del delito de robo en grado de tentativa.

“VISITAN CASA”

Por otra parte, la noche del domingo se registró un robo a casa habitación en la unidad Habitacional Colonial Campeche.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Ramón Espínola, entre los cruces de las calles Ocosingo y Acumal, cuando el propietario al llegar a su predio de noche encontró uno de los protectores de las ventanas del patio trasero doblado.

Oficiales de la PEP aseguraron la propiedad, para que agentes ministeriales realizaran las diligencias correspondientes.