Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hallan cadáver del buzo desaparecido en alta mar

Da click para más información

CAMPECHE.- El cuerpo del buzo Miguel A.C., quien contaba con 68 años de edad, fue encontrado ayer por la madrugada en la costa campechana, por la zona de los manglares y a menos de 24 horas de haber sido reportado como desaparecido en alta mar.

Fue un pescador que al hacerse a la mar dio con el cuerpo flotando, por lo que regresó al refugio pesquero de la Dársena para informar del hallazgo; cerca de las 10:00 horas de ayer fue rescatado el cadáver por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) que lo trasladó al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para la necropsia de ley, a fin de determinar la causa del deceso.

Fuentes extraoficiales señalaron que al parecer presentaba un golpe en la cabeza, lo que generó suspicacia entre los pescadores, quienes indicaron que lo habría golpeado alguna lancha.

El hallazgo ocurrió cerca de las 5:30 horas de ayer, cuando un pescador ribereño salía a la mar. A 200 metros, frente a la zona de los cocteleros vio el cuerpo flotando y al acercarse se percató que era el buzo que la Capitanía de Puerto había reportado como desaparecido desde las 15:00 horas del martes pasado.

Dio aviso a sus compañeros, quienes a su vez dieron parte a la Capitanía de Puerto y al 911. Una embarcación de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se aproximó a la zona.

Los marinos no pudieron llegar al cadáver debido a la marea baja, entonces pescadores ataron el cuerpo a una pequeña lancha para evitar que se hundiera o se lo llevara la corriente.

En tierra, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acordonaron parte del malecón de la ciudad por órdenes del personal de la Fgecam.

Los servidores públicos del Semefo y del Instituto de Servicios Periciales abordaron una embarcación ribereña para poder llegar al cuerpo y asegurarlo, maniobras que llevaron casi una hora.