Inicio»Policía»Hermetismo en caso de narcomenudistas

Hermetismo en caso de narcomenudistas

0
Compartidos
Google+

Ante la política de hermetismo informativo que mantiene la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), se desconoce el paradero y situación legal de la pareja detenida la madrugada del lunes, cuando presuntamente balearon un predio de la colonia 20 de Noviembre por órdenes de presunto narcomenudista.

La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) declinó y turnó a su homóloga federal las investigaciones en contra de J.A.D.C. de 34 años, y de su pareja B.M.H.C. de 43, a quienes les habrían encontrado un revólver y una escopeta, así como más de 20 cartuchos útiles.

J.A.D.C., (a) “El Orejón” y B.M.H.C., (a) “La Cabi” eran investigados por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como la venta de narcóticos, además de homicidio en grado de tentativa y daños en propiedad ajena.

La denuncia en su contra y de un presunto narcovendedor identificado como “El Patrón”, fue interpuesta en contra de Noé Quijano Valencia.

Los tres están relacionados con los daños provocados a un lavadero de vehículos, ubicada en la avenida Gobernadores, en la noche del domingo 15 de marzo.

Más tarde, a las 2:00 horas, presuntamente los tres y dos sujetos más acudieron al predio de Noé, ubicado en la calle Independencia de la 20 de Noviembre.

Transitaban a bordo de una camioneta Chevrolet pick up blanca, con placas CR-10563 del Estado, de la que supuestamente descendieron para empezar a disparar contra la fachada de la vivienda. Noé se refugió con su vecino, desde donde pidió ayuda al número de emergencias del C-5.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) atendieron el reporte y lograron darle alcance a los ocupantes de la camioneta, aunque tres de ellos descendieron y corrieron entre patios y predios.

A la pareja les habrían incautado un revólver y una escopeta, así como los cartuchos útiles, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la FGECAM cuyo personal más tarde declinó las indagaciones por competencia federal. Desde entonces se desconoce si fueron llevados ante un juez federal o los dejaron en libertad

Noticia anterior

Destroza camioneta contra poste; daños por 200 mp

Siguiente noticia

Beneficiará la CFE a 266 mil familias