Tribuna Campeche

Diario Independiente

Decomisó la Sedena 19 kilos de mariguana

Da click para más información

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), destacamentada en Xpujil, Calakmul, aseguró el miércoles pasado 40 paquetes de mariguana con peso de 19 kilos, los cuales eran transportados en un autobús de pasajeros de Tabasco a Quintana Roo y por lo que dos personas fueron aseguradas.

Los detenidos, junto con la droga, fueron puestos a disposición del personal de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) que inició las investigaciones correspondientes por delito contra la salud.

De acuerdo a lo que informó la Sedena a través de un comunicado, el miércoles 18 el personal castrense se encontraba en el puesto Militar de Seguridad, ubicado en la carretera del municipio de Calakmul.

Ahí le marcaron el alto al chofer de un autobús de turismo procedente de Villahermosa, Tabasco con destino a Cancún, Quintana Roo.

Los militares emplearon un binomio canófilo, perro-militar, para realizar la inspección; el can detectó contenido sospechoso en dos maletas –una de ellas morada– que se encontraban en el porta equipaje.

Al revisar encontraron los 40 paquetes confeccionados en cinta canela ocultos en las maletas. Al preguntar por los propietarios de los equipajes, dieron con dos personas, quienes fueron aseguradas.