Inicio»Policía»Arrasa incendio con casa en Santa Ana

Arrasa incendio con casa en Santa Ana

0
Compartidos
Google+

Sólo cenizas quedaron de la vivienda siniestrada de la pareja de pepenadores Álvaro Sebastián Hau Mora y Socorro Martínez Gómez, en el barrio Santa Ana, donde almacenaban chatarra para vender y mantenerse.

Alrededor de las 23:30 horas del lunes, en el patio del humilde hogar se propagaron las llamas que generó una enorme fogata en la privada de la calle Jalisco, entre Ecuador y Paraguay.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) resguardaron el área, donde bomberos de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (Seproci) trabajaron durante cuatro horas, al descarar 50 mil litros de agua para sofocar el fuego, que dejó sin techo el predio, mientras que los muebles y pertenencias de quedaron convertidos en carbón.

Pasamos la noche a la intemperie, nos quedamos en la ruina, incluso se quemó la despensa que compramos para alimentarnos mientras durara la contingencia por el coronavirus para no salir de casa, manifestó Socorro entre llanto.

Mario Elizalde Jiménez, director de Administración de Emergencias de la Seproci, llegó a inspeccionar el área, indicó que agentes del Ministerio Público levantan el peritaje por la denuncia interpuesta por daños que ocasionó la deflagración a otros inmuebles.

Autoridades ministeriales están levantando el peritaje, tenemos entendido que dicho predio lo usaban como bodega clandestina para almacenar chatarra, probablemente para no pagar impuestos y al no cumplir con las medidas de seguridad e higiene sucedió esta tragedia, sin embargo se desconoce qué lo causó, reveló Elizalde Jiménez.

Mientras tanto, los pepenadores en compañía de familiares esperan apoyo de la ciudadanía y autoridades para levantarse de la miseria.

Noticia anterior

Transporte público, al 50%

Siguiente noticia

Buscan a cinco personas