Inicio»Policía»Sofocan 18 incendios de maleza en 3 días

Sofocan 18 incendios de maleza en 3 días

0
Compartidos
Google+

Más de 100 mil litros de agua se usaron para combatir 18 incendios de maleza registrados en los últimos tres días en la capital del Estado, la mayoría en terrenos entre la colonia 20 de Noviembre y la Unidad Habitacional ex Hacienda Kalá, informó Mario Elizalde Jiménez, director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (Seproci).

A las 9:00 horas de ayer, los bomberos apagaron otro siniestro más provocado por personas inconscientes en baldíos de ferrocarriles detrás de las oficinas del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, en la avenida Héroe de Nacozari de la colonia Lomas del Sureste.

En cuanto al predio que arde desde la noche del domingo, entre viviendas de la colonia 20 de Noviembre y ex Hacienda Kalá, autoridades estatales, municipales y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), trabajan con maquinaria, pipas y volquetes para descargar material y agua para evitar que se salga de control.

El 90 por ciento de las deflagraciones son provocados, por eso pedimos a la ciudadanía que evite la quema de basura o yerba, sobre todo en esta época de altas temperaturas, indicó Elizalde Jiménez.

SE EMBRIAGA EN CAMIÓN

Alrededor de las 9:00 horas de ayer, la fémina a bordó la unidad de pasaje de la cooperativa Transporte Urbano y Suburbano Unido de Campeche (Tusuc), con una botella escondida entre sus ropas.

Durante el trayecto, al consumir aproximadamente un litro de alcohol, ésta cayó inconsciente entre los asientos. Al darse cuenta el chofer detuvo la marcha del camión en el cruce de las avenidas Gobernadores con Revolución.

Primero, socorristas de la Cruz Roja atendieron a la intoxicada que al no presentar síntomas graves, oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) la cargaron para bajarla y subirla a la patrulla, con el fin de trasladarla a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche.

Noticia anterior

Fallece en consultorio médico

Siguiente noticia

A proceso presunto vendedroga