Inicio»Policía»Salvan en incendio a mujeres y animales

Salvan en incendio a mujeres y animales

0
Compartidos
Google+

Luego que una pareja de pepenadores se quedó sin casa tras incendio en el barrio de Santa Ana el lunes pasado, ayer dos mujeres y varios animales fueron rescatados por los bomberos al siniestrarse vivienda en San Rafael, presuntamente originado por fuga de tanque de gas LP.

Alrededor de las 12:00 horas, en la calle Esperanza, entre los cruces de las vialidades 24 y 26, se originó el fuego en la casa de la pareja conformada por Fabiola Canché y Felipe Valladares, quienes viven con una niña de dos años de edad.

Las llamas arrasaron con los muebles del comedor, dormitorio, aparatos eléctricos, ropa y documentos personales.

Bomberos de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (Seproci), con apoyo de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), acordonaron el área donde primero pusieron a salvo a dos mujeres, unde estas no quería salir y sufrió leves quemaduras.

Asimismo, sacaron cuatro tanques de gas LP, uno de ellos envuelto en llamas y del cual se sospecha se originó el siniestro.

“También rescatamos una tortuga y tres perros, de los cuales uno quedó delicado de salud a causa del humo. Controlamos el siniestro con unos cinco mil litros de agua, la causa de la conflagración la desconocemos”, informó Justo Ancona Inurreta, subdirector de Bomberos.

A las tareas se sumó personal de Protección Civil de la Comuna y vecinos, que con cubetas lanzaron agua para sofocar el fuego. Lamentablemente, el hogar quedó con severos daños estructurales.

En el lugar, vecinos aprovecharon para reportar que un habitante almacena tanques de gas al parecer de distintas empresas, lo que representa otro peligro en ese sector de San Rafael.

Noticia anterior

Matan a joven en autolavado

Siguiente noticia

Adelantan pago del Programa de Veda y Baja Captura