Inicio»Policía»Enviado a proceso por múltiples violaciones

Enviado a proceso por múltiples violaciones

0
Compartidos
Google+

M.P.S. fue vinculado a proceso por las múltiples violaciones en contra de una menor de 18 años de edad en 2018; por tal motivo el imputado quedó a disposición del juez de Control del penal de San Francisco Kobén.

Enfrenta cargos por violación equiparada en concurso real homogéneo, y estará en prisión todo el tiempo que dure el proceso judicial. El juzgador fijó un plazo de dos meses para las investigaciones complementarias.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial CJ-339/19-2020, M.P.S. fue detenido por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) el domingo 15 de marzo del presente año en cumplimiento a una orden de aprehensión.

El lunes 16 de marzo fue llevado a audiencia inicial, donde solicitó al juez de Control la  ampliación del término constitucional, reanudándose las diligencias judiciales el viernes 20, cuando fue vinculado a proceso.

Con base a los datos recabados en la investigación la autoridad ministerial corroboró que el 16 y 26 de julio del 2018, y en agosto de ese mismo año la menor fue víctima de violación.

El agresor sexual la tenía bajo amenaza; los ataques ocurrieron en un predio situado en la carretera federal Escárcega-Chetumal.

Los agravios se repitieron en noviembre de ese año, cuando la menos de edad salió de su casa a comprar. En esa ocasión los familiares de la jovencita descubrieron lo que ocurría.

Una vez aceptados los hechos, acudieron con la menor ante las autoridades ministeriales a interponer la querella y que la víctima recibiera atención integral. Las investigaciones iniciaron hasta que fue judicializada la carpeta con los resultados descritos.

Noticia anterior

Motorizado sale herido en choque

Siguiente noticia

Detenido El Peluche con borrego, pavo y tortugas