Inicio»Policía»Viviendas en riesgo por incendio en San Pedro

Viviendas en riesgo por incendio en San Pedro

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Incendio de maleza en el barrio de San Pedro originado por la quema de basura, puso en riesgo varias viviendas, donde por fortuna, personal de Protección Civil logró sofocar las llamas. Tercer incidente en zona urbana.

La noche del sábado, una vecina le prendió fuego a cúmulo de desechos pero el viento y una chispa provocó que se extendiera a un terreno con yerba ubicado en la calle 17, a una cuadra de la Supervisión Escolar de Nivel Primaria.

Al ver los vecinos que la deflagración se aproximaba a las casas, solicitaron ayuda a los cuerpos de emergencia, y mientras llegaba, con cubetas con agua intentaban apagarla.

Los empleados de Protección Civil llegaron cerca de la medianoche, donde descargaron cientos de litros de agua para evitar que el siniestro se expanda hasta lograr sofocarlo.

Ante este hecho, el director de PC, Edwin Concha, recomendó a los pobladores no quemar basura cerca del zacate seco o realizarlo durante el día para evitar estos problemas. “En esta ocasión sólo fue un susto, pero siempre existe la posibilidad de que se dañen casas, sobre todo las construidas con madera y huano”.

Por eso se deben tomar medidas, principalmente en estos días que la maleza está seca, es pólvora, y al tener contacto con las llamas las propaga fácilmente, en esta ocasión no hubo pérdidas lamentables porque se intervino lo más pronto posible, concluyó.

Noticia anterior

Amenazó fuerte incendio viviendas en San Isidro

Siguiente noticia

Intento de extorsión