Inicio»Policía»Liberan a 2 menores asegurados por robo

Liberan a 2 menores asegurados por robo

0
Compartidos
Google+

Los adolescentes X.H.A.S. y S.P.B.R. de 17 años, abandonaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), ayer por la tarde, luego de que fueron arrestados el lunes por robo de ropa en tienda de autoservicio.

Ambos menores de edad eran acusados de robo a comercio; tres presuntos cómplices lograron darse a la fuga. Los dos fueron investigados por el personal de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes de la Fgecam.

El personal ministerial solicitó la intervención de los padres, quienes llegaron a un acuerdo con el representante legal del establecimiento, por lo que durante el transcurso de la tarde de ayer quedaron en libertad.

Los hechos ocurrieron cerca de las 10:35 horas del 30 de marzo, cuando un grupo de cinco jóvenes ingresaron a la tienda de autoservicio ubicada en el cruce de las avenidas María Lavalle Urbina por Joaquín Clausell, de la zona comercial de Ah Kim Pech.

Los menores recorrieron varios pasillos para luego salir. Al pasar por los sensores activaron la alarma. El personal de vigilancia privada les ordenó detenerse, pero los cinco corrieron en diferentes direcciones.

Tras persecución, sólo dos de los cinco fueron retenidos. Al practicarles una revisión de rutina les encontraron seis mil pesos en ropa, que llevaban ocultas entre sus pertenencias.

Los guardias de seguridad dieron parte al número de emergencias del C-5 y solicitaron la intervención de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), a quienes les fue entregado el par de adolescentes.

Noticia anterior

Arde humilde vivienda

Siguiente noticia

Madre e hijo roban a chofer de tráiler