Inicio»Policía»Devastadas 11 hectáreas de maleza en la Normal

Devastadas 11 hectáreas de maleza en la Normal

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Vecinos de la calle 27 del barrio de San Francisco se llevaron el susto de su vida alrededor de las 13:00 horas, debido al incendio que arrasó con más de 11 hectáreas de pastizales de la Escuela Normal “Justo Sierra Méndez”.

Los pobladores señalaron que probablemente el siniestro fue provocado por un hombre que contrataron para la limpieza de un terreno, quien tras acabar le prendió fuego a la maleza cerca del tanque elevado y se retiró, generando de esta manera las enorme llamas.

Los habitantes indicaron que los elementos de Protección Civil (PC) lograron controlar la deflagración pero arriesgaron su integridad física, pues utilizaron equipos portátiles de 20 litros de agua ante la falta de una pipa para atender este tipo de emergencia.

Unos colonos se unieron con cubetas de agua para apagar el fuego y que no se queme el pasto del campo de fútbol de Tacubaya.

Por su parte, la brigada de PC encabezada por su director José Emilio Dzib Euán dijo que actuó con lo que tienen a su alcance porque carecen de equipamiento. “Hacemos lo que podamos y en ocasiones logramos sofocar las igniciones”.

Noticia anterior

ENTRENAN EN CASA NIÑOS DE ATHLOS

Siguiente noticia

Movilización policial por presunto ladrón