Inicio»Policía»Pareja de motociclistas interpone denuncia

Pareja de motociclistas interpone denuncia

0
Compartidos
Google+

Tras la suspensión temporal de los mercados sobre ruedas, debido a la contingencia por el coronavirus Covid-19, Joel Alberto, uno de los más de 20 mototaxistas con discapacidad que labora en estos establecimientos, ha tenido que salir en busca de algún apoyo de las autoridades para cumplir con cuarentena.

“Empleo no hay. No nos dan empleo. Nosotros somos personas que tenemos familia, tengo dos hijos, una niña de seis y un niño de ocho años, quienes piden comida y de dónde voy a sacar si no tengo cómo generar dinero”, manifestó Joel Alberto Aquino Damián.

Necesitamos ayuda —continuó— ya sea del presidente municipal o del gobernador. Quieren que la gente se quede en casa, pero si se queda en casa uno no se morirá de coronavirus, sino de hambre porque no hay para comer, no hay trabajo”, enfatizó.

Ayer un pequeño grupo de personas que se dedica a transportar gente con sus motos adaptadas intentó dialogar con alguna autoridad, específicamente con el gobernador Mauricio Vila Dosal. Sin embargo, se toparon con oficinas cerradas.

“Necesitamos apoyo,  él (gobernador) está apoyando a gente que realmente no lo necesita; si vamos a buscar trabajo nadie nos da trabajo y ahora los policías nos ven andando en la calle y nos sacan, cómo la vamos a pasar en nuestra casa si no tenemos dinero, no tenemos qué comer. Vivo con mi papá que es adulto mayor, tengo que salir a buscar la vida, pero salgo y no hay nada”, expresó por su parte Julia Centurión González.

“Ahorita no hay tianguistas y en la calle no hay gente para taxiar. La mayoría de nosotros tenemos familia, tenemos hijos, y no tenemos recursos para comer, no tenemos nada”, señaló José Antonio May Nic.

Ante el llamado de las autoridades de quedarse en casa, prácticamente no hay ciudadanos para transportar en las motos que han adaptado para ofrecer este servicio. En días “normales” ganaban hasta 300 pesos y ahora apenas 30 pesos.

 

Noticia anterior

Piden mototaxistas apoyo al Gobierno

Siguiente noticia

Ebrio cae y se descalabra