Inicio»Policía»Por robo con violencia investigan a asegurados en la colonia Bellavista

Por robo con violencia investigan a asegurados en la colonia Bellavista

0
Compartidos
Google+

A.D.A., de 21 años de edad; J.M.A., de 30, y J.A.D.G., de 20, se encuentran a disposición del Ministerio Público bajo investigación por la agresión a balazos y el robo de una motocicleta, durante la madrugada del martes pasado en la colonia Bellavista.

Los tres enfrentan cargos por robo con violencia, portación de arma prohibida más lo que resulte. En las próximas horas el Ministerio Público determinará si los deja en libertad o los lleva ante el juez de Control.

En su contra se querelló un joven que resultó lesionado por disparo de arma de fuego en el brazo izquierdo, además de ser propietario de la motocicleta robada y también dueño de la casa baleada.

Personal de la Fiscalía de Robos, adscrito a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), investiga si las personas aseguradas están involucradas en otros robos de motocicletas.

Fuentes extraoficiales señalaron que son integrantes de una banda de roba motocicletas que opera en la ciudad; los vehículos son vendidos en comunidades de este municipio, otros son desmantelados y las piezas comercializadas en Facebook.

El aseguramiento de los imputados ocurrió en los primeros minutos del martes 31 de marzo, cuando un grupo de motociclistas llegó a un predio de la calle 108 por 16 de la colonia Bellavista.

Dos de ellos manipularon una Itálika azul/negro, placa del Estado, que estaba aparcada afuera de la casa. Al momento en que se la llevaban salió el propietario.

Dispararon en varias ocasiones en su contra y al predio del que salía, hiriéndolo. Sus familiares lo reportaron al número de emergencias del C-5, por lo que acudió un convoy de patrullas de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Guardia Nacional (GN).

La calle donde ocurrieron los hechos fue acordonada; el lesionado fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y canalizado al nosocomio. Entre tanto continuaba el operativo para la búsqueda de los responsables.

Calles más adelante ubicaron a los tres sujetos y el motociclo hurtado.

Noticia anterior

Clausuran bar en Hecelchakán

Siguiente noticia

ENTRENAN EN CASA NIÑOS DE ATHLOS