Inicio»Policía»Pierde casa por quema agrícola de un vecino

Pierde casa por quema agrícola de un vecino

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Alrededor del  al mediodía de ayer, el fuego consumió techo y artículos de una humilde vivienda, propiedad de Evaristo Moo Baeza, ubicada en la calle Colón de la comunidad de Bolonchén de Rejón.

De acuerdo a los datos recabados con los lugareños, el incendio se originó en las afueras del poblado, en una milpa propiedad de Eulogio Chan Ramírez, y por las fuertes ráfagas de aire llegó a esa morada, que se encontraba pegada al área de la siembra.

Fueron escasos minutos los que necesitaron las llamas para consumir el techo de huano, así como de los artículos electrodomésticos.

Aunque el propietario de la vivienda intentó apagar el fuego, con la ayuda de sus vecinos, resultó imposible el objetivo, por lo que su hogar resultó consumido en su  totalidad.

El fuego en esa parcela fue parte de una quema agrícola, para la preparación de tierras para la siembra de maíz para el presente ciclo, pero que se salió de control por las consecuencias anteriormente mencionadas.

Evaristo Moo Baeza, dueño de la casa, y Eulogio Chan Ramírez, propietario de la parcela donde se originó el fuego, intentaron llegar a un acuerdo en el Juzgado de Conciliación del poblado de Bolonchén de Rejón, pero al haber daños de regular cuantía el caso fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, con sede en la ciudad de Hopelchén.

Noticia anterior

Incendios dejan sin electricidad más de 12 horas a Iturbide

Siguiente noticia

Robo violento en tienda de conveniencia; botín de 2 mp