Inicio»Policía»Cierran tienda por no acatar ‘ley seca’

Cierran tienda por no acatar ‘ley seca’

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Por expender bebidas embriagantes en plena contingencia por la pandemia del Covid-19, de manera coordinada personal de la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) y de Gobernación Municipal del Carmen, procedieron a la inmovilización de neveras y el aseguramiento de cervezas en la tienda “El Corita”, propiedad del comisario municipal del ejido 18 de Marzo, Alejandro Leyva.

Según información extraoficial, la acción se efectuó el lunes pasado a denuncia anónima, indicando que en la tienda referida se expendían bebidas embriagantes en plena contingencia sanitaria, cuando en toda la geografía estatal se emitió un comunicado que prohibió la venta de alcohol en todos los giros de comercialización a partir del domingo 5 de los corrientes.

Ante esto, inspectores de la Copriscam de este municipio, en coordinación con personal de Gobernación Municipal del Carmen, constataron la denuncia.

El propietario de la tienda se identificó como Alejando Leyva, comisario municipal del ejido, quien argumentó que la ganancia de la venta es de la Junta de Mejoras, pero se le hizo saber que este rubro ya no existe.

Además de no acatar la “ley seca” en contingencia, al no presentar permiso y/o licencia para la venta de alcohol, se procedió a la inmovilización de las neveras poniéndole los sellos de clausura de manera temporal, al igual que el aseguramiento de cartones de cerveza.

Noticia anterior

Blindan Xocchel, Tahmek y Hoctún contra Covid-19

Siguiente noticia

Herida de machetazo durante riña