Inicio»Policía»Mueren 20 reses en volcadura de jaula

Mueren 20 reses en volcadura de jaula

0
Compartidos
Google+

CARMEN.- Un total de 20 reses resultaron muertas, de las 80 animales que transportaba un tractocamión en una jaula proveniente de la ciudad de Escárcega y que transitaba con dirección al frigorífico de la Ciudad de México, pero al pretender orillarse a la altura del kilómetro 127, los neumáticos cayeron en una zanja a orillas de la vía y al ganarle el peso del remolque trasero cargado, se volcó.

Según el conductor de nombre Miguel Hernández Juchín, y/o Isabel Cantera Reinoso, quien era acompañado por dos copilotos, añadió que el accidente se originó alrededor de las 2:00 de la mañana del miércoles, al conducir el tractocamión marca Kenworth, Kemex, con cabina roja y negra, y jaula color aluminio, con placas 37-AG-6K y 710-XK-7 del Servicio Público Federal (SPF).

Dijo que al originarse la volcadura por su descuido, parte de los animales que transportaba comenzaron a salir de la jaula, mientras que grupos de personas llegaron no para ayudar, sino para apoderarse de los animales y transportarlos a la comunidad de San Antonio Cárdenas, en Atasta.

Aseguró que al lugar del accidente se presentó una unidad de la Policía Federal con matrícula 11163 y ante numerosos grupos acostumbrados a la rapiña no pudo hacer nada y aunque esperaban la Guardia Nacional estos no se presentaron a la volcadura.

Finalmente dijo que los daños materiales fueron cuantificados en medio millón de pesos, ya que se perdió gran parte de la novillada junto con los daños materiales que sufrió la jaula, que terminó descuadrada ante la falta de precaución del chofer y sus copilotos.

Noticia anterior

Le ceden el paso y atropella a peatón

Siguiente noticia

Celebremos Jueves Santo en casa