Inicio»Policía»Sigue la búsqueda de los tres pescadores de Sisal

Sigue la búsqueda de los tres pescadores de Sisal

0
Compartidos
Google+

YUCATÁN.— Sigue la búsqueda de los pescadores José Rodrigo Koyoc Cetina, Francisco Yan Ortiz y Juan Pablo Cepeda, desaparecidos desde hace una semana, luego que partieron en una lancha del puerto de abrigo en Sisal, Hunucmá, desde el 1º de este mes. Sus familiares claman ayuda para localizarlos, pues temen haya ocurrido lo peor.

“El día referido salieron a las 19:00 horas, pero no retornaron al día siguiente como lo tenían programado. Salió mi cuñado a buscarlos, llegó hasta donde acostumbran pescar, pero no halló rastros de ellos. Hasta la fecha no sabemos cómo están”, declaró afligida María Isidora Chan Chan, esposa de Koyoc Cetina.

Actualmente están siendo buscados vía aérea por personal de la Secretaría de Seguridad Pública y vía marítima por miembros de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Lidia Margarita Cepeda, hermana de otro de los hombres de mar extraviados, señaló que los de la Marina los están buscando en el mar, pero hasta el momento no hay noticias positivas. “No aparece ni la lancha”.

“No queremos pensar lo peor, confiamos en que se está haciendo el trabajo necesario para localizarlos, pero cada día que pasa es angustiante y no nos dicen absolutamente nada del paradero de mi hermano y sus compañeros”, dijo.

Pidieron la intervención de las autoridades estatales a través del presidente municipal de Hunucmá, Alberto Padrón Romero, para que se extienda y se intensifique la búsqueda.

Por su parte, Juana Koyoc Cetina hizo un llamado al alcalde de Hunucmá para que apoye, pues supuestamente desde el sábado deberían de empezar a buscar y lo hicieron hasta el lunes pasado. “A como van las cosas nos estamos preocupando mucho”, añadió.

Noticia anterior

Propina golpiza a su pareja; detenido

Siguiente noticia

Aplazan audiencia de agresor de saxofonista; alega dolor abdominal