Inicio»Policía»Desbaratan otras dos cantinas clandestinas

Desbaratan otras dos cantinas clandestinas

0
Compartidos
Google+

Ayer fueron desmantelados dos puntos de venta clandestina de alcohol en la colonia Polvorín y en Santa Ana, horas después que dejaron en libertad a R.J.S.C., de 20 años, y R.G.R., de 30, asegurados el lunes pasado en una vivienda de Santa Ana, donde agentes ministeriales dieron con una “cantina” que funcionaba de manera ilegal.

En total aseguraron a cinco personas y decomisaron más de 50 cartones de cerveza en ambos operativos de ayer.

Por la mañana, personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscrito a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), realizó un cateo en el que aseguró a dos personas, un refrigerador, nevera y cartones de cerveza en un predio de la calle Granada por Conscripto del Polvorín.

Luego, a eso de las 15:00 horas, convoy de agentes ministeriales y de servidores públicos de la Secretaría de Salud (SSA), acudieron al expendio de cervezas “Six Ex Hacienda Belén”, situado en la calle ex Quinta Belén entre Costa Rica y Querétaro de Santa Ana, donde continuaban con la venta de alcohol.

En este sitio sorprendieron vendiendo presuntamente a tres personas, además que incautaron entre 40 y 50 cartones de cerveza.

Es el segundo y tercer desmantelamiento de puntos de venta ilegal de cervezas tras la imposición de la “ley seca” por parte del Gobierno del Estado, que inició el pasado 5 de este mes.

Por otro lado, la pareja asegurada el lunes 6 en Santa Ana, abandonó las instalaciones de la Fgecam, en el transcurso del miércoles 8. Los dos deberán acudir en cualquier momento si los vuelve a citar el Ministerio Público.

Ambos enfrentaban cargos por delito cometido por la venta ilícita de bebidas alcohólicas, por el que en otras ocasiones el Ministerio Público ha llevado ante el juez de Control y enviado a prisión al menos a cinco personas de Pich y otras comunidades de Campeche y Champotón.

La cantina clandestina estaba ubicada en la calle Colombia, entre Tamaulipas y avenida Gobernadores, del barrio de Santa Ana, donde incluso había sillas y mesas de plástico y alrededor de 15 personas –entre hombres y mujeres– consumiendo bebidas etílicas.

En el domicilio no solamente se vendía de manera ilegal las cervezas, sino también se permitía que las consumieran ahí, acompañados de mujeres y música.

Fue a través de las denuncias ciudadanas que personal de la Fgecam obtuvo información de los puntos de venta clandestina en la ciudad. No se descartan más decomisos y operativos en comunidades rurales.

Noticia anterior

Mariachis sin trabajo

Siguiente noticia

Niña golpeada y maltratada por su mamá y el padrastro