Tribuna Campeche

Diario Independiente

Arde casa en Samulá

Da click para más información

Bomberos acabaron con el incendio de un cuarto de un predio de Samulá y rescataron a una perrita, la tarde ayer, cuando el fuego amenazaba con extenderse a toda la vivienda; el siniestro habría sido provocado porque los dueños dejaron una veladora encendida en el cuarto.

Se quemaron varios muebles, además que el cuarto quedó lleno de tiza. Los daños materiales fueron considerados de regular cuantía y no hubo heridos o lesionados.

Los hechos ocurrieron cerca de las 17:50 horas, cuando vecinos de la calle 2 B por 7 de Samulá notaron que salía humo negro de un predio de esta zona; aparentemente la propietaria había salido a unas diligencias.

Dieron aviso al número de emergencias del C-5; bomberos a bordo de una camioneta y un carro tanque, así como elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) atendieron el reporte.

La calle fue cerrada al tráfico vehicular y los bomberos ingresaron a la casa, donde se encontraron adentro a la perrita rescatada, estaba en el patio; el cuarto incendiado se encuentra ubicado en la parte de atrás de la casa.

Los tragahumos para combatir el fuego utilizaron aproximadamente cinco mil litros de agua, mientras las llamas amenazaban con expandirse por toda la vivienda, principalmente hacia un tinglado construido con el techo de láminas de cartón, ubicado a un costado del cuarto siniestrado. Cuando los bomberos sofocaron el incendio, el fuego había acabado con algunos muebles y ropa.

Por su parte, la propietaria informó que había dejado encendida una veladora en su cuarto, que pudo haber provocado el siniestro.