Inicio»Policía»Catean otra vivienda por venta de alcohol

Catean otra vivienda por venta de alcohol

1
Compartidos
Google+

Por cuarta ocasión en la semana fue desmantelado otro clandestino de alcohol, ahora en la colonia Ampliación Esperanza, donde agentes ministeriales aseguraron ayer a una persona y decomisaron un refrigerador y 30 cartones de cervezas. También en operativos en Bacabchén, Dzitbalché, Pomuch y Hopelchén confiscaron neveras, cervezas y hubo cuatro detenidos.

En esta ciudad van cuatro los cateos y seis las personas aseguradas por la venta clandestina de alcohol en un predio y expendio de Santa Ana, otra vivienda en el Polvorín y en una casa de la Ampliación Esperanza, el lunes 6, jueves 9 y viernes 10 de este mes, respectivamente; en total son más de 100 cartones de cervezas lo incautado.

También tres refrigeradores, dos neveras, así como sillas y mesas de plástico. De los seis asegurados, dos quedaron en libertad, la pareja asegurada el lunes pasado cuando personal ministerial desmanteló una cantina ilegal en la calle Colombia, entre avenida Gobernadores y Tamaulipas de Santa Ana.

En esa ocasión había alrededor de 15 personas, entre hombres y mujeres, quienes fueron retirados del sitio. Ayer, cerca de las 14:00 horas, personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Guardia Nacional (GN), acudieron a la calle Papaya, entre Nance y Grosella de la Ampliación Esperanza.

Los agentes ministeriales recibieron denuncias y reportes sobre la venta de cervezas en un predio de ese sector.

Al llegar encontraron en flagrancia la venta de alcohol, por lo que cerraron la calle para después ingresar y asegurar a una persona del sexo masculino. De la vivienda sacaron los cartones de cerveza y el refrigerador.

El operativo duró cerca de una hora; lo confiscado junto con la persona asegurada fue trasladado a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para las investigaciones correspondientes.

EN DZITBALCHÉ

Asimismo, elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Ministerial del Estado y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) catearon un predio en la ciudad de Dzitbalché, donde decomisaron neveras y cartones de “misiles” y latas de cerveza.

Durante el operativo para el cumplimiento de la “ley seca” impuesta por el Gobierno del Estado desde el pasado 5 de este mes, ante la contingencia por el coronavirus, los efectivos aseguraron a una persona y la pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Calkiní, al igual que el producto decomisado para el deslinde de responsabilidades.

EN POMUCH

Durante vigilancia en las colonias de la Junta Municipal de Pomuch, elementos de la Policía Municipal detuvieron al conductor de camioneta Durango roja, placas de circulación DJY-12-31, quien transportaba varias “planchas” de cervezas, presuntamente para distribuir en sitios clandestinos.

La acción ocurrió cerca de las 00:30 horas de ayer, sobre la calle 9 por 18 de la colonia La Soledad.

El asegurado, identificado como O.D.P.R., al igual que el producto confiscado y el vehículo, quedaron a disposición de la FGE en Hechelchakán. Sería investigado por el probable delito de venta ilegal de bebidas embriagantes.

EN HOPELCHÉN

Asimismo, en el filtro de la comunidad de San Francisco Suc-Tuc, municipio de Hopelchén, la Policía Municipal detuvo un vehículo que transportaba 18 planchas de cerveza y detuvo a par de sujetos, quienes fueron reportados vendiendo el producto en la comunidad de Pueblo Nuevo.

Los detenidos, la cerveza y la unidad quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Alrededor de las 23:00 horas del jueves pasado, un ciudadano reportó que en Pueblo Nuevo, el conductor de un vehículo con placas del Estado de Yucatán estaba vendiendo cervezas por lo que media hora después, los policías de dicho filtro le marcaron el alto a la Honda gris, que coincidía con las características descritas por la llamada anónima.

Los gendarmes al revisar la parte trasera de la unidad encontró 18 planchas de cervezas. Los ocupantes identificados como L.P.C. y L.A.U.A., ambos con domicilio en la ciudad de Hopelchén, el vehículo y las cervezas, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.

Noticia anterior

Donó ayer la comunidad china 20 mil cubrebocas

Siguiente noticia

Movilización por reporte de trata de persona