Inicio»Policía»Conductor llevaba 100 planchas de cervezas

Conductor llevaba 100 planchas de cervezas

0
Compartidos
Google+

Conductor de camioneta fue asegurado por transportar 100 planchas de cervezas la tarde del viernes pasado en esta ciudad, mientras que en Champotón las autoridades clausuraron cuatro clandestinos y en Escárcega uno.

En esta ciudad el detenido, el vehículo y la carga quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

El sujeto no pudo acreditar la posesión legal, transporte y destino del producto en plena “ley seca”, así como en medio de cateos y operativos del personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

Alrededor de las 17:30 horas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) notaron que cubierto con una lona blanca y acomodadas en tarimas de madera eran transportadas latas de cervezas en camioneta tipo estacas gris, modelo antiguo, placas de circulación CR-23903 del Estado, la cual era guiada sobre la avenida Tormenta de Fracciorama 2000.

Los oficiales le dieron alcance y le marcaron el alto al conductor. Le solicitaron su documentación, así como del vehículo, además que realizaron una inspección de la carga, descubriendo las cervezas.

Ante los cuestionamientos, el tipo se contradijo en varias ocasiones, en una de ellas afirmaba que llevaba las “chelas” a una tienda de autoservicio, pero no mostró ningún tipo de documento.

Ante las irregularidades y las sospechas, los oficiales lo aseguraron para trasladarlo a la Fgecam, a fin de que el Ministerio Público realice las investigaciones correspondientes y determine si iba a ser comercializada de manera ilegal.

EN ESCÁRCEGA

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y de la Policía Ministerial, desmantelaron una cantina clandestina que operaba en la avenida Justo Sierra Méndez, entre las calles 19 y 21 de la colonia Salsipuedes, donde detuvieron a unas ocho personas, entre ellas al propietario de la casa, además de asegurar cartones de cervezas, un refrigerador, mesas, sillas y una motocicleta.

La acción la encabezó Felipe Tomás Ku Chan, vicefiscal regional de la Zona Sur con sede en Escárcega, quien apoyado de elementos municipales se dirigió al predio donde se expendían bebidas alcohólicas.

Alrededor de las 10:00 horas de manera sorpresiva llegaron al predio los elementos policiacos, quienes constataron las denuncias anónimas de que en ese lugar se vendía cervezas.

Entre los detenidos se encuentra el propietario de la vivienda y su hermano, además de parroquianos que libaban en esos momentos.

Al igual confiscaron una moto, un refrigerador, cartones de cervezas, sillas mesas y utensilios donde preparaban la botana.

Los detenidos y lo decomisado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía Regional.

EN CHAMPOTÓN

Por violar la “ley seca” cuatro cachimbas fueron clausuradas en la avenida 500, al aplicarse el operativo de vigilancia “Cero Tolerancia” en el municipio de Champotón.

A la una de la mañana oficiales de la Dirección de Seguridad Pública en recorrido de vigilancia detectaron que en dicha avenida, donde operaban cachimbas bajo los seudónimos de restaurante y cafetería con horarios de 24:00 horas, estos en franca violación a las medidas de restricción vendían bebidas alcohólicas y había música en el interior.

Los uniformados resguardaron el área para que las autoridades de Gobernación Municipal colocaran los sellos de clausura en las cantinas clandestinas  “El Acuario”, “La Jaula”, “El Puerto” y “Cocina Económica 500”, que regularmente atienden a clientes de  paso.

Incautados más de 100 cartones de ‘chelas’ esta semana

Más de 400 cartones de cerveza han sido incautados en esta semana tras el desmantelamiento de “cantinas” y puntos de venta ilegal de alcohol en Santa Ana, Polvorín, Ampliación Esperanza y ayer en Lerma y Chiná Campeche, además del reporte de otro punto de venta clandestino en Colonial Campeche.

Sin que hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) brinde información al respecto, reportes policíacos señalaron que han sido nueve los operativos en Campeche, Champotón y Calkiní, donde han asegurado a por lo menos ocho personas y más de 400 cartones de cerveza.

También refrigeradores, neveras, sillas y mesas de plástico, los cuales están bajo resguardo del personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI). La Fgecam no ha informado ni siquiera sobre la situación jurídica de los asegurados.

Ayer, cerca de las 13:00 horas el convoy de elementos de la AEI, Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Guardia Nacional (GN) que atiende las denuncias, recibió el reporte de un punto de venta clandestino en un predio de la calle 22 por 27 de Lerma.

El personal policiaco y ministerial ingresó a la vivienda, encontrando el almacenamiento de varios cartones de cerveza, así como de un refrigerador. La casa fue señalada por la venta clandestina. Al parecer una persona fue asegurada.

Lo mismo ocurrió en un predio del poblado de Chiná, donde se informó que también incautaron cartones de cervezas y por lo menos una persona del sexo masculino.

REPORTE FALSO

Cerca de las 15:15 horas de ayer, elementos de la PEP acordonaron el lavadero de vehículos “Estética Automotriz”, situado en la avenida Xcaret de Colonial Campeche.

Estaban realizando su rondín de vigilancia, cuando notaron que un par de sujetos, al interior del lavadero, tenían en sus manos botellas de “misiles” de cerveza; creyeron que era un punto de venta ilegal. Dieron aviso a la Fgecam.

Los servidores públicos rodearon el negocio y procedieron a la revisión, encontrando solamente seis botellas de “misiles” que les fueron incautados. Al parecer se trató de una confusión.

No había refrigeradores ni cartones de cervezas. El encargado del negocio afirmó que le hicieron el favor a un conocido que les pidió la refrigeraran para tomarlas después. Tras aclarar la situación los agentes se retiraron.

Noticia anterior

Esperan apoyos más de 15 mil pescadores

Siguiente noticia

Cuantiosos daños deja volcadura