Tribuna Campeche

Diario Independiente

Caen 3 en operativo a expendio

Da click para más información

CARMEN.- En operativo realizado la mañana de ayer, elementos de las policías Estatal y Municipal, así como de la Vicefiscalía, detuvo a tres personas y confiscaron varios cartones de cerveza.

La acción se efectuó en el establecimiento situado en la avenida Juan Camilo Mouriño esquina con la calle Robalo, de la colonia Justo Sierra, lugar hasta donde arribaron uniformados a bordo de varias unidades de la Dirección de Seguridad Pública.

Los agentes interceptaron a los compradores, que llegaron a bordo de la Ford tipo Windstar, color dorado, con placas YJW-72-77 de Veracruz, cuando el encargado del expendio les despachaba los cartones de cerveza.

Los elementos policiacos se abocaron a la detención del dueño del local y dos de los compradores, pues aunque en el lugar se encontraba una mujer con dos bebés, sólo fue entrevistada y posteriormente puesta en libertad.

Los aprehendidos fueron llevados a los separos de Seguridad Pública para su debida certificación y presentación ante el Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.

Mientras tanto, las calles cercanas al negocio fueron acordonadas para que los ministeriales realizaran el peritaje así como el decomiso de la mercancía para ser presentada como prueba.

La camioneta la llevaron a los patios de la Vicefiscalía para su investigación y el dueño del comercio podría ser acreedor a multa de hasta 500 mil pesos, también hasta cuatro años de cárcel por no respetar la “ley seca” que se impuso en el Estado desde el cinco de abril, como parte de la fase dos del plan de contingencia.