Inicio»Policía»Roban la carga de tráiler accidentado

Roban la carga de tráiler accidentado

0
Compartidos
Google+

XPUJIL, Calakmul.— Tráiler con dos semirremolques que transportaba frutas y verduras se salió del camino cuando transitaba en la zona urbana de las localidades de Puebla de Morelia y Emiliano Zapata, en el kilómetro 122+500. Pobladores de la localidad y otras aledañas saquearon la carga en presencia de las autoridades policiacas, incluso lesionaron a dos elementos de la Gendarmería.

La unidad procedente de la Ciudad de México, con destino a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, era conducida por César Cuéllar, de aproximadamente 35 años de edad, quien junto con su acompañante, refirieron que al llegar a dicho punto, encontraron bloques de cemento que impedían el paso. En un intento de esquivarlos, el chofer perdió el control del volante y el tractocamión se proyectó fuera de la carretera para terminar entre la maleza.

En cuestión de minutos hicieron acto de presencia decenas de pobladores para saquear la mercancía, pero en esos momentos arribaron las fuerzas del orden y se dispersaron.

Más tarde llegaron habitantes de otras comunidades y de Xpujil y desafiando a los agentes, a la fuerza abrieron los remolques y la cabina para adueñarse de las pertenencias.

Aprovechando su ventaja numérica, incluso agredieron a pedradas a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la Policía Federal en transición a la Guardia Nacional y de la Gendarmería. Dos de estos últimos resultaron lesionados por los proyectiles.

Cabe recordar que hace unos días en esta misma región, efectivos de la Policía Federal frustraron el intento de asalto a un camión de carga.

Lo ocurrido la tarde-noche de ayer, fue señalado como un asalto consumado. La enorme unidad fue trasladada a la ciudad de Escárcega para las diligencias correspondientes.

Noticia anterior

Control natal, mejor estrategia para reducir la contaminación

Siguiente noticia

Vuelca y se quema camioneta