Tribuna Campeche

Diario Independiente

Asaltan con navajas y pistola dos comercios

Da click para más información

CARMEN.-saltadas dos tiendas de conveniencia en distintos puntos de la Isla. El primer atraco sucedió ayer en la colonia Boquerón del Palmar, mientras que el segundo ilícito ocurrió el pasado domingo en la colonia Restito de las Pilas.

En la colonia Boquerón del Palmar, ayer dos hombres amenazaron con navajas a los empleados del establecimiento para despojarlos de dinero en efectivo, monto que hasta el momento se desconoce, así como también cajetillas de cigarros.

El hecho sucedió a las 18:30. Elementos de la Policía Estatal preventiva dieron fe de los hechos y procedieron a recabar datos con los trabajadores.

Los presuntos asaltantes estuvieron a punto de ser detenidos, ya que la patrulla estaba a dos cuadras cerca del establecimiento, cuando los policías recibieron el reporte. Pero los vándalos escaparon entre las calles a bordo de una motocicleta negra, sin placas.

Los policías dieron parte al Ministerio Público para que se hicieran presentes en el lugar y levantarán el peritaje correspondiente. También para verificar las cámaras de seguridad y poder identificar a los presuntos ladrones.

Cabe señalar que los asaltos a comercio han ido a la baja desde inicios del año 2019, pudiéndose contar escasos 2 o 3 asaltos por día, cuando en años pasados la cifra era de 5 a 9 diariamente.

GASOLINERÍA

En el otro hecho, el ladrón tenía cubierto el rostro con un casco de motociclista y una pistola en la mano, con la que amenazó de muerte a los empleados de una tienda de 24 horas, para exigir el dinero de la caja registradora.

El hecho sucedió a las 21:00 del pasado domingo en la tienda de una gasolinería que se ubica en la avenida Isla de Tris por calle Escárcega, de la colonia Restito de las Pilas.

El sujeto bajó de una motocicleta color negra con franjas rojas y de la marca Itálika. Ingresó al local y sacó una pistola para asaltar a los empleados, quienes señalaron que el hombre portaba un pantalón de mezclilla azul claro y una playera negra.

Luego del atraco el vándalo subió a su motocicleta sin placas y huyó al salir tomo rumbo a la colonia Belisario Domínguez, al poco rato llego una patrulla de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pero los uniformados no lograron ubicar al delincuente.

Por su parte, los peritos de la Vicefiscalía de Justicia se dirigieron a la gerencia de la gasolinería para ver los videos de seguridad, al igual que las grabaciones de las cámaras de la tienda. Levantaron el reporte y se retiraron.

Al parecer, el botín que logró el solitario ladrón fue de mil 100 pesos.