Inicio»Policía»Atrapan y amarran a ladrón

Atrapan y amarran a ladrón

0
Compartidos
Google+

DZITBALCHÉ.– Presunto ladrón fue a parar a la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de ser descubierto y perseguido por ciudadanos que lo atraparon y amarraron para entregarlo a las autoridades.

La mañana de ayer el sujeto ingresó a una casa de empeños ubicada en la calle 18 por 27 y 29 del barrio de San Román, donde con machete en mano amagó a la empleada y se adueñó de varias prendas de oro y plata que estaban en las vitrinas.

Para su mala suerte, fue descubierto por vecinos, quienes se lanzaron en su persecución  por la calle 18 hasta llegar a la calle 21 donde se dirigió hacia la ex estación de ferrocarriles.

El presunto caco no contaba con que hay otra sucursal de ese negocio sobre la calle 17 por 21, por lo que los mismos empleados, apoyados por ciudadanos se dieron a la tarea de atraparlo a unos 150 metros del sitio del robo.

Sus captores lo amarraron de pies y manos a las puertas de un domicilio y a punto estuvo de ser linchado. Negaba que hubiera robado, pero aún tenía el machete y parte de las prendas, porque, el parecer, en su huida varias se le cayeron.

En su auxilio llegaron elementos de la Policía Municipal a bordo de dos patrullas, quienes lo trasladaron a la FGE donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Se negó a proporcionar sus datos, sólo señaló ser vecino de la capital del Estado, aunque se supo que responde al nombre de Marcelo C.U., alias “El Bambano”, con domicilio en la calle 13, número 14 del barrio Cuatro Piedras, y cuenta con 20 años de edad aproximadamente.

Cabe mencionar que se le adjudican otros robos a comercios y aprovechando que mucha gente anda con cubrebocas, los ha cometido con el rostro cubierto.

Los pobladores advirtieron que si vuelven a verlo en la comunidad lo lincharán.

Noticia anterior

Acaba hospitalizada tras derrapar en motocicleta

Siguiente noticia

El Covid-19 es 10 veces más mortífero que el H1N1: OMS