Tribuna Campeche

Diario Independiente

Capturan a ratero tras persecución

Da click para más información

Tras persecución policiaca fue asegurado ayer por la tarde y puesto a disposición del Ministerio Público un sujeto, quien presuntamente fue descubierto intentando robar en el bar “Las Catrinas”, ubicado en la colonia San Arturo.

El reporte oportuno de los vecinos frustró el atraco, además que ayudaron en la persecución del presunto delincuente, quien se introducía en los patios y trepaba techos de las casas de San Arturo y Sascalum.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas de ayer, cuando vecinos de la calle Prolongación Allende de dicha colonia escucharon ruidos.

Al investigar observaron que un hombre de playera azul había logrado abrir el bar “Las Catrinas” e intentaba sacar varios objetos de valor.

Dieron aviso al número de emergencias del C-5, por lo que acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes lograron sorprenderlo.

Al verse descubierto emprendió la huida entre los patios y los techos de las casas; lo seguían de cerca los agentes, quienes pidieron apoyo y llegaron más compañeros. La persecución concluyó en la Prolongación de la Pedro Moreno por Flamboyán.

Lo aseguraron y hasta el sitio acudió una mujer que lo identificó como la misma persona que minutos antes se había metido al bar. El hombre fue trasladado a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) en espera de que el propietario del negocio interponga denuncia ante la autoridad ministerial.