Inicio»Policía»Presunto secuestro causa zafarrancho

Presunto secuestro causa zafarrancho

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DEL CARMEN.– En za farrancho derivó la presunta fuga de una jovencita de 16 años con un sujeto mayor que ella, mismo que pretendía llevársela a Villahermosa, Tabasco sin el consentimiento de su madre, quien desesperada solicitaba ayuda para localizarla la noche del jueves pasado.

A eso de las 22:10 horas del día referido, la afligida madre acudió a los medios de comunicación para que la ayudaran a rastrear a su hija, quien presuntamente había sido secuestrada. Mostró una foto que se viralizó a través de las redes sociales.

De inmediato una llamada anónima indicó que la chica se encontraba en compañía de otra mujer y un joven en la terminal de autobuses de primera clase, situada sobre la avenida 10 de Julio por calle 20 de Noviembre y Francisco Villa de la colonia Francisco I. Madero.

La madre acompañada de varios representantes de los medios de comunicación, acudieron a la central de autobuses y pudieron visualizar a la adolescente en el interior de los pasillos de abordar. Estaba acompañada de José Baeza y Andrea Pérez, ésta última originaria del Estado de Texas, Estados Unidos.

Sin embargo, un grupo de al menos cinco vigilantes se opusieron a que entrara por la menor, bajo el argumento de que era zona federal y no podía ingresar.

La mujer dio aviso al 911 y al sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes de igual manera, al intentar ingresar a la terminal, les fue impedido el acceso por los vigilantes de seguridad privada.

Luego de varios minutos de discutir con los guardias, para poder ingresar por la menor antes que abordara el autobús a Villahermosa, rápidamente las autoridades se movilizaron, acudiendo hasta el lugar el director de la Policía Municipal, Carlos Eduardo del Rivero Galán.

De inmediato el jefe policiaco ordenó a los uniformados arrestar a los vigilantes que obstruyeron la labor policiaca e ingresar para salvaguardar la integridad de la joven.

Los familiares una vez que pudieron entrar identificaron a las dos personas que intentaban llevarse a la chica, José Baeza y Andrea Pérez, a quienes tundieron a golpes en el interior de la terminal.

Posterior a la golpiza, los presuntos secuestradores fueron detenidos por los uniformados, al igual que los cinco vigilantes, para trasladarlos a los separos de la Vicefiscalía General Regional. Horas más tarde los guardias privados fueron dejados en libertad.

Noticia anterior

Podría no realizarse el Tianguis Turístico este 2020: Escalante

Siguiente noticia

Joven de Xpujil se ahoga en río Bravo