Tribuna Campeche

Diario Independiente

Asaltan con armas blancas dos negocios

Da click para más información

Dinero en efectivo fue el botín que un sujeto se llevó de la frutería “Del Campo”, situada en el Infonavit Las Flores, durante la tarde del viernes pasado; a pesar de la movilización policíaca no hubo personas aseguradas.

La propietaria, así como la encargada del negocio fueron aconsejadas de acudir a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para interponer formal querella por robo con violencia.

El hecho sucedió cerca de las 16:30 horas del pasado viernes, cuando las empleadas laboraban al interior del local, situado en la avenida Casa de Justicia, entre la calle Flamboyán y Tormenta, a un costado de la iglesia de Santa Cecilia.

Al comercio ingresó un sujeto aprovechando que casi no había clientes. Amagó a la encargada, al parecer con un arma blanca y a las demás empleadas para solicitar el dinero que había en la caja registradora.

En total se apoderó de ocho mil 500 pesos, aproximadamente, producto de las ventas del día y de la semana, luego huyó a la colonia Polvorín.

Los afectados dieron aviso al número de emergencias del C-5. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recibieron la descripción del sospechoso pero minutos más tarde no había detenidos. Exhortaron a los afectados a acudir a las instalaciones de la Fgecam para interponer formal querella.

EN AVIACIÓN

Por otra parte, ayer sucedió un robo violento a plena luz del día. Fue reportado en una tienda de conveniencia en la avenida Aviación; el delincuente logró escapar pese a la movilización policíaca.

El representante legal acudió a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) a interponer formal querella por robo violento, en contra de quien o quienes resulten responsables.

El hecho ocurrió cerca de las 14:15 horas. Al menos dos empleados estaban en la tienda de autoservicio, situado en el cruce de las avenidas Aviación por Concordia. 

De pronto ingresó un sujeto quien aprovechó que no había clientes para dirigirse al área de cajas. Ahí sacó un arma blanca para amagar al personal y con ello amenazarlos.

De esta manera se apropió del dinero de las ventas del día, del que no hubo monto, aunque se estima que era cerca de dos mil pesos en efectivo, además de mercancía diversa.

El ladrón logró huir; los empleados dieron aviso al número de emergencias del C-5, por lo que acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes acordonaron el acceso.

Más tarde acudieron los integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como del Instituto de Servicios Periciales quienes llevarían a cabo el procesamiento de la escena.

También revisaron los videos de vigilancia, en el que se podría apreciar el rostro del delincuente para determinar si está relacionado con otros atracos a comercios.

error: