Inicio»Policía»Mata a su hermano al confundirlo con un pavo

Mata a su hermano al confundirlo con un pavo

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.– J.A.T.E., de 22 años, mató a tiros a su hermano L.S.T.E., de 28, al confundirlo con un pavo de monte, mientras cazaban en los montes cercanos a la comunidad de San Antonio Yaxché, situada en la frontera con el Estado de Yucatán.

La tragedia ocurrió la mañana del sábado. Los consanguíneos salieron de cacería el viernes por la tarde y cada quien se subió a un árbol a una distancia de aproximadamente 200 metros uno del otro.

Así permanecieron toda la madrugada del sábado y a eso de las 7:00 horas, el menor de ellos escuchó cantar un pavo de monte y se bajó del árbol para tratar de cazarlo. Al ver un bulto detrás de unos matorrales disparó su escopeta calibre 16 y al acercarse a ver su presa descubrió que era su hermano, quien presuntamente presentaba los impactos de bala en la cabeza.

En la comunidad se guardó hermetismo en torno al homicidio accidental, incluso no fue denunciado por la familia, aunque los mismos pobladores comentaron lo ocurrido en la comunidad de Bolonchén de Rejón.

Trascendió que el cuerpo del difunto fue velado el mismo sábado y el domingo por la mañana sepultado en San Antonio Yaxché.

Se difundió que ayer elementos de la Fiscalía General del Estado  con sede en el municipio, acudieron a dicha comunidad a realizar las pesquizas para abrir la carpeta por el presunto homicidio.

Cabe mencionar que el agente municipal de ese poblado, Hilario Cob Pantí, al ser cuestionado por la prensa en esta cabecera, negó el supuesto homicidio y afirmó que el mencionado falleció a causa de un paro cardiaco.

Noticia anterior

México declara fase 3 por la pandemia de Covid-19

Siguiente noticia

Reactivan actividades escolares en nivel básico