Inicio»Policía»Causa pánico fuerte incendio de maleza en la Cuauhtémoc

Causa pánico fuerte incendio de maleza en la Cuauhtémoc

2
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.– Fuerte incendio de maleza en un predio bardeado en la colonia Cuauhtémoc amenazó con propagarse a las humildes viviendas aledañas de la Nueva Jerusalén, causando el pánico de las familias. Por otro lado, una camioneta quedó carbonizada al incendiarse cuando transitaba sobre la Carretera del Golfo, además de causar daños a la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, en la Rivera del Pom, perteneciente a la comunidad de Atasta.

La quemazón de pastizal en Champotón ocurrió a las 16:30 horas de ayer y el humo de las llamas que alcanzaron varios metros de altura afectó a las familias de la colonia Nueva Jerusalén, quienes entraron en pánico y tuvieron que correr para no ser alcanzadas por el fuego.

Pese a que llamaron a las autoridades de Protección Civil nadie llegó y el peligro cesó hasta que el fuego consumió todo el pastizal seco. No hubo desgracias humanas que lamentar y se ignora si alguna vivienda resultó afectada.

EN ATASTA

Prácticamente carbonizada quedó una camioneta al siniestrarse ayer por una falla en el sistema eléctrico, cuando transitaba sobre la Carretera del Golfo, enfrente de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, en la Rivera del Pom, perteneciente a Atasta.

El incidente se registró alrededor de las 12:45 horas de ayer, momento en que Ernesto Cervantes Gómez, de 45 años, con domicilio en el condado Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, transitaba sobre la Carretera del Golfo a bordo de la Dodge Ram 700, roja, modelo 2016, proveniente de la ciudad de Campeche y con dirección a la capital del país.

A la altura del kilómetro 133, tramo Atasta planta de Gas Atasta, a causa de una falla en el sistema eléctrico el vehículo se comenzó a incendiar, situación que alarmó a su conductor quien alcanzó a salir de la unidad para pedir ayuda.

Vecinos con cubetas de agua intentaron sofocar el fuego, pero los esfuerzos fueron vanos, pues las llamas consumieron la unidad en su totalidad.

Igualmente acudieron al lugar elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como de la Guardia Nacional, acompañados de personal de Protección Civil, quienes nada pudieron hacer, sólo abanderar la vialidad para evitar un accidente mayor.

Las llamas que amenazaron con propagarse al centro escolar, afectaron la barda perimetral y los bebederos.

Finalmente elementos de la Policía Federal, después de verificar los hechos, solicitaron una grúa para enviar lo que quedó del automotor al corralón. El caso fue turnado al agente del Ministerio Público del mismo fuero, para el deslinde de responsabilidades.

Noticia anterior

Vuelca camioneta en la avenida Escénica

Siguiente noticia

Extiende SAT plazo para realizar declaración anual