Inicio»Policía»Ratifican prisión preventiva a presunto vendedor de droga

Ratifican prisión preventiva a presunto vendedor de droga

0
Compartidos
Google+

Juez de Control ratificó la prisión preventiva ante el intento de la defensa de dejar en libertad a F.J.H.C., quien es acusado de comercializar en enero, más de 50 dosis de piedra y polvo de cocaína, así como mentanfetaminas en las inmediaciones del mercado Pedro Sáinz de Baranda.

La audiencia de revisión de medida cautelar se llevó a cabo el 20 de abril, al concluir el plazo de dos meses para la integración de la carpeta de investigación que impuso el juzgador.

F.J.H.C. fue vinculado a proceso por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de comercio; se encuentra en el penal de Kobén desde su captura.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 249/192020, el 16 de enero, cerca de las 13:05 horas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaban rondín de vigilancia en la avenida República del barrio de Santa Ana.

En una parte del estacionamiento de la citada avenida, los agentes notaron la actitud sospechosa del conductor de un Volkswagen, Jetta Clásico, color gris, con placas NTZ2905 del Estado de México.

Los oficiales notaron que el automovilista estaba inter cambiando algo de mano con un sujeto que se le había acercado.

Los policías intervinieron y notaron que era una dosis de polvo de cocaína lo que había entregado. Al presunto comprador le encontraron la droga, mientras que al conductor del vehículo un billete de 100 pesos.

Ante la flagrancia de la compra-venta de estupefacientes, realizaron la inspección del vehículo y hallaron una bolsa de naylon transparente.

En el interior había 14 dosis de piedra de cocaína, 21 más de polvo del mismo alcaloide y 15 de metanfetaminas, era un total de 50. Tanto el automovilista como el farmacodependiente fueron aprehendidos.

Al presunto vendedor lo pusieron a disposición del Ministerio Público; el sábado 18 de enero lo llevaron ante el juez de Control en audiencia inicial, solicitando el acusado el término constitucional que venció el lunes 20 del mismo mes, por lo que fue vinculado a proceso y enviado al penal de Kobén.

Noticia anterior

Ataques de murciélagos merman hato ganadero

Siguiente noticia

Cae por distribuir cerveza en poblados