Inicio»Policía»Incautan media ton. de cocaína

Incautan media ton. de cocaína

1
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.– Tras recibir “pitazo”, en minuciosa verificación, castrenses del Onceavo Regimiento de Caballería Motorizado con sede en Escárcega, apoyados por elementos denominados binomios caninos, decomisaron un tráiler que transportaba media tonelada de droga, al parecer cocaína, oculta en el techo de la caja que remolcaba.

De acuerdo a los datos recabados, el aseguramiento se derivó de un “pitazo” que recibieron elementos de la Policía Federal de la Estación Escárcega, mismo que dieron a conocer a los militares que se encuentran trabajando en las medidas de prevención por el Covid-19, de manera conjunta con personal de la Jurisdicción Sanitaria 02, y la Dirección de Seguridad, en el filtro de auxilio social y vigilancia de la avenida Justo Sierra Méndez por calle 11 de la colonia Salsipuedes, que conduce a la carretera federal Escárcega-Chetumal, con entronque hacia la colonia rural La Chiquita.

La seguridad de militares se reforzó y al aproximarse el camión Volvo blanco, placas de circulación 72-AD-9M y de la caja de remolque 61-TZ-4J, ambas del Autotransporte de Carga y razón social “Transporte J.C.P.”, con domicilio en Irapuato, Guanajuato, solicitaron al conductor que detuviera su marcha.

El chofer accedió y mostró sus documentos, mientras que el remolque aparentemente iba vacío. Los militares inspeccionaron minuciosamente la unidad con la ayuda de los binomios caninos.

Al encontrar la droga distribuida en 60 paquetes, decidieron trasladar el camión, antes de llegar a la colonia rural La Chiquita, donde bloquearon el acceso y no se permitió el paso a los medios de comunicación. A lo lejos se podía observar que descargaban los bloques de la droga.

El tractocamión, el chofer y la cocaína quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, adscrito a la subsede de la Fiscalía General Regional (FGR).

Noticia anterior

Entregan despensas en Umán bajo fuerte operativo de seguridad

Siguiente noticia

Camioneta tira poste de CFE; mujer queda atrapada entre cables