Inicio»Policía»Por coronavirus hacen operativo en comercios

Por coronavirus hacen operativo en comercios

0
Compartidos
Google+

CARMEN.- Un operativo conformado por elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Seguridad Pública, Policía Ministerial y personal del Sector Salud, llevaron a cabo con el fin de supervisar que las plazas comerciales que se encuentran abiertas, por los comercios de necesidades esenciales, lleven a cabo las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria.

En punto de las 13:30 horas un grupo de activos de la Guardia Nacional ingresaron a la Plaza Palmira, en compañía de personal del Sector Salud, quienes hicieron un recorrido por los diferentes locales que se encuentran abiertos para verificar se lleven a cabo las medidas de prevención como la sana distancia, el uso de cubrebocas, la limitación de personas en los locales y que cuenten con las medidas de higiene pertinentes.

En caso de que los inspectores detecten algún mal procedimiento o algo que infrinja las normas implementadas por la Secretaría de Salud del Estado de Campeche, el establecimiento se hace acreedor a una sanción administrativa.

También puede recibir una amonestación con apercibimiento, una multa, clausura temporal o definitiva, que podría ser total o parcial, o bien la persona o establecimiento que se nieguen a cumplir con los requerimientos podría ser turnada o turnado ante el agente del Ministerio Público.

Estos operativos se realizan con el único fin de salvaguardar la salud e integridad de las población carmelita, que últimamente ha tenido más casos positivos de Covid-19, así mismo se busca garantizar que el servicio que prestan los comercios sean apegados a las normas de prevención.

Noticia anterior

Asalto a gasolinería

Siguiente noticia

El insomnio podría ser consecuencia del aislamiento