Inicio»Policía»Le prenden fuego a árbol en la Alameda

Le prenden fuego a árbol en la Alameda

0
Compartidos
Google+

Le prenden fuego árbol seco de la Alameda Francisco de Paula Toro del barrio Santa Ana con límites del Centro Histórico, el cual fue apagado por bomberos de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (Seproci).

Este atentado ocurrió alrededor de las 10:00 horas de ayer, cuando al parecer maleantes que acostumbran a reunirse en dicha área le prendieron basura en la parte hueca del tronco.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) al notar que salía humo de las ramas del árbol, por seguridad cerraron el paso vehicular del cruce de la avenida República con Circuito Baluartes.

A bordo de un carro tanque y una unidad ligera, los bomberos llegaron para comenzar a tirar descargas de agua.

Para lograr enfriar los troncos, los también llamados vulcanos tuvieron que podar varias ramas del árbol seco y apolillado.

Tras más de media hora de trabajo, los bomberos lograron apagarlo.

Para Justo Ancona Inurreta, subdirector de bomberos, no cabe duda que alguna persona inconsciente le prendió fuego con desechos al tronco del árbol.

Varios ciudadanos comentaron a través de las redes sociales que las autoridades deben revisar las cámaras de vigilancia de la ciudad para sancionar al responsable, el cual pudo ocasionar que las pesadas ramas cayeran sobre personas o vehículos que a diario transitan por este sector de la ciudad.

Noticia anterior

Sector cañero no respeta convenio

Siguiente noticia

Arden has. de maleza entre Huanal y La Paz